Guardar archivos en disco duro NTFS

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jlleon
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2005, 22:22

Ni entrando como ROOT puedo guardar archivos creados con MAX en mi disco duro NTFS.
Si lo puedo hacer en FAT32.
¿No es posible escribir en NTFS con MAX?

Gracias por las respuestas.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Por lo que yo sé, escribir en una partición NTFS es un tema bastante "peliagudo" no ya en Max, sino en cualquier Linux. Creo que hay programas que lo permiten, pero sus creadores se apresuran a "lavarse las manos" y advertir de que pueden perderse datos o dejar ilegible la partición NTFS. Vamos, que si quieres puedes arriesgarte.

Yo, por ejemplo, tengo mi disco duro dividido en una partición NTFS (para uso exclusivo de Windows XP), una FAT32 (para intercambiar datos entre Max y WinXP y la Ext3 de Max. El único problema que se te puede presentar con esa configuración es cuando quieras compartir un archivo de más de 2 Gb (por ejemplo, una imagen ISO de un DVD) entre Windows y Linux, ya que tales tamaños de archivo no los permite FAT32.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Como dice hundalasiliah, el soporte de ntfs en linux es problemático.

El problema es que la "etructura" de este sistema de archivos no es libre (propietario Microsoft) y por tanto es muy difícil que se llegue a un soprte estable.

Lo último que he leído sobre el soporte de escritura es la posibilidad de cambiar un archivo sin que este cambie de tamaño.

Y este enlace:
http://www.jankratochvil.net/project/captive/
Saludos
José Miguel
Responder