Problemas con la interfaz gráfica

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Concha Espinosa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 13:22

Tengo un problema con mi instalación de Max 1.2. Cuando inserto el CD para cargarlo, después de que sale el logotipo de EducaMadrid y de que avanza la barra de progreso, me aparece el siguiente mensaje: "No se puede iniciar el servidor X (su interfaz gráfica). Probablemente no está configurado correctamente. ¿Quiere ver la salida del servidor X para dignosticar el problema?" Y las opciones Si o No.
Si elijo la opción de ver los detallles me aparece un listado de los módulos que se han cargado, los que no lo han hecho, y termina con el mensaje de que la pantalla se ha encontrado pero no tiene una configuración utilizable, y me da la opción de Aceptar para salir de este mensaje
Si elijo la opción No o si he aceptado la anterior me dice "Momentánemanete se desactivará el servidor XS. Reinicie GDM cuando esté configurado correctamente" Aparece después una pantalla en negro con un prompt que no permite hacer nada de nada, ni siquiera escribir, hasta que no reinicio la máquina.

Por indicación de José Miguel Sancho (gracias José Miguel) he intentado con la información de la ayuda solucionar el problema, pero como en ese documento lo que dice es las opciones que cargará por defecto y yo no conozco otras alternativas a las opciones propuestas acabo escribiendo lo mismo y naturalmente no funciona.

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias
Concha
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Buenas Concha:

¿Qué tarjeta gráfica tienes?

Si es un problema de que MAX 1.2 no reconozca tu tarjeta yo te aconsejo que intentes la instalación de MAX 2.0
http://www.educa.madrid.org/portal/c/po ... 70.16&c=an
Saludos
José Miguel
des_Concha Espinosa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 13:22

Es una tarjeta de ATI que se llama XPERT@PLAY 98 AGP 2X
Lo de bajarme el Max2.0 no es solución porque este ordenador no tiene lector de DVD, solo CD :cry:
des_Javier
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2006, 22:14

Yo tengo el mismo problema con MAX 2.0.
Me aparecen exactamente los mismos mensajes y lo estoy intentando instalar en un portatil con pantalla panoramica de 15.4
Mi tarjeta de video es una NVIDA GeForce 6200.

¿alguna sugerencia?
Responder