MAX 2.0 en servidores HP Prolian - PROBLEMA

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días a todos.

Este es mi primer post en este foro, pero es que necesito ayuda.

El otro día me di cuenta que había más soporte para hacer apt-get con la versión 1.2, lo cuál me fastidió un montón, porque tenía varias prácticas preparadas y se han ido al traste.

Pero bueno, propuse la actualización de la 1.2 a la nueva versión 2.0 para solucionar todos nuestros problemas.

Cuál fué mi sorpresa cuando no puedo instalarla en los servidores de aula, porque no reconoce la tarjeta gráfica la versión 2.0, cuando la 1.2 no tenía ningún problema. Los servidores son HP Prolian ML, el linux instalaba una tarjeta genérica mv, pero ahora dice que con esta versión no da soporte a estas tarjetas.

¿Qué puedo hacer? ¿podré utilizar la versión 2.0 de Max? ¿Es este el mejor foro para hacer estas preguntas?

Por favor, que alguien nos eche una manilla, porque ya me veo cambiando todo otra vez a la 1.2 o a Suse, cosa que no me gustaría, ya que teniendo una versión de Educación de Linux de Madrid, me encantaría poder seguir utilizándola.

Un abrazo a todos y ánimo, que el Linux es la bomba.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

El error me da en la instalación y me hace reiniciar, por lo que no puedo instalar absolutamente nada, se para todo nada más comenzar la instalación. Nisiquiera puedo verlo en versión livedvd.

En otros equipos HP no he tenido problemas para ver la versión livedvd, instalarlo no he probado todavía, quería empezar por el servidor, pero probaré y ya os cuento.

Un salud.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Bienvenido, y desde luego este es el foro para preguntar tus dudas.

¿qué tarjeta gráfica tiene el servidor?
En modo live, ¿probaste a arrancar con el parámetro screen= 800x600?
A estos parámetros se accede puelsando f2 cuando apareceen pantalla boot:
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días.

En primer lugar, muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

He probado el comando: max screen=800x600 y al principio parece que tira, pero después da el mismo error diciendo que:

Xfree86 ha sido modificada por el proyecto de Debian y que esta tarjeta gráfica ya no está soportada.

Probaré otras opciones a ver si termina de funcionar.

Estos servidores son HP Prolian ML110, y tienen una tarjeta gráfica NVidia GeForce FX 5200, no integrada en placa.

¿alguna otra idea para seguir probando? ¿podría poner el servidor de ventanas del arranque con algún driver genérico?.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Yo probaría con el driver vesa, genérico, o con el nv, creo que se llamaba así, que es genérico para las nvidia.

Otra prueba con una knoppix y mira que driver usa, puede ser una pista.
Saludos
José Miguel
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenas a todos.

Vuelvo a la carga. He estado unos días con otros temas y no he podido dedicarle tiempo a este tema, pero vuelvo otra vez, hasta que no lo consiga no paro.

¿Cómo puedo cargar el driver vesa como parámetro de inicio en el boot del max 2.0? el vesa o cualquier otro driver de cualquier otra tarjeta de gráfica.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días a todos.

Por fín lo he conseguido arrancar el DVD Live de MAX 2.0 en los servidores HP Prolian. Era solo un pequeño problema de la tarjeta gráfica.

Para arrancar he tenido que hacer los siguiente, por si a alguien le vale de ayuda:

1.- En el arranque, pulso F2 para la ayuda.
2.- Escribir el comando: max xmodule=fbdeb

Arranca perfectamente el resto y tira que no veas. Además, ahora funciona el apt-get, que con la 1.2 se quitó el ftp o se cambió de ruta y nos quedamos sin soporte.

Un saludo y gracias por la ayuda a todos.

Javier Rodríguez.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Gracias por compartir la solución.

Seguro que nos ayuda a todos
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder