TCOS Monitor

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_stellamarisfesd

Buenos días,
en nuestra reciente instalación de MAX 6.0 podemos observar que los equipos están conectados en red, sin embargo al abrir TCOS Monitor desde el ordenador del profesor no podemos ver ni monitorizar los ordenadores de los alumnos. ¿Me podéis indicar si hay que hacer algo especial para configurar TCOSMonitor?
des_yol_calfer

A pesar de que se supone que el foro es gestionado por un grupo de MAX, veo que nadie ha constestado a este mensaje. Yo también estoy interesada en conseguir algún manual accesible a no informáticos y esto es lo que he encontrado http://formacion.enlinea.educa.madrid.o ... noTCOS.pdf,
http://mediateca.educa.madrid.org/repro ... n9fw4gey6i
aunque todavía no lo he probado, espero que te sea de ayuda. Un saludo a un foro abandonado
des_fernando.lison

Hola. Los enlaces que ofrece yol_calfer no son los que busca stellamarisfesd.
La idea inicial de TCOS es el arranque por red de clientes ligeros desde un servidor central, que es lo que explican los enlaces de yol_calfer, de hecho es lo que significa el nombre Thin Client Operation System.
Para el control de aula, puedes ver un documento incompleto y antiguo aquí:
http://aulavirtual2.educa.madrid.org/fi ... _03_06.pdf
Básicamente:
1.- Tienes que arrancar con el usuario 'madrid' en los ordenadores de los alumnos el programa TCOS Autónomo (Inicio -> Sistema -> Administración) y escribir un nombre de usuario -normalmente 'root'- y una contraseña.
2.- En el ordenador del profesor lanzas TcosMonitor y en el botón Preferencias vas a la pestaña Autenticación y pones el mismo usuario y la misma contraseña.
3.- Por último, en la pestaña Configuración de las Preferencias, seleccionas método de escaneo 'ping' y la tarjeta adecuada si tienes más de una.
4.- Cierras las preferencias y pulsas el botón Actualizar. Deberían aparecer los equipos sobre los que puedes operar.

Siempre que arrancas TcosMonitor debes pulsar el botón Actualizar.

Aclarar que pertenezco al grupo MAX desde la versión 3 y que siempre he participado en este foro de manera voluntaria y espontánea y sin recibir nada a cambio. Este año, tras la aplicación de las famosas instrucciones de principio de curso, no tengo tiempo para revisar los foros todos los días, como hacía antes, y muchas cosas se me pasan sin leerlas siquiera.

¡Felices vacaciones!
des_yol_calfer

hola fernando.lison! Féliz año! Siento haber sido tan...borde, pero mis reproches no son, por supuesto, hacia gente como tú que participa y ayuda voluntariamente a gente como yo (no informáticos), sino contra la administración que nos abandona, publicitando encima que vamos a ser bien atendidos, por ejemplo en este foro; y mi presión era para quejarme precisamente de este abandono. Gracias en cualquier caso por tu voluntarismo y ayuda. Sobre TCOS, mi primer enlace, pretendía ser un enlace al mismo documento que me aportas( no se porqué lo he copiado mal), que se encuentra junto con el manual de administrador de TCOS que se encuentra en el mismo curso del aula virtual. Gracias. Probaré con tus instrucciones, aunque para empezar no sé si será válido con la instalación para profesor o necesitaré instalar para TCOS en el ordenador del profe, tampoco me queda claro en el manual si se puede utilizar con los equipos con IP dinámica, o necesitan IP fija, haré unas pruebas. Un saludo
des_ezequiel

Hola Yol_calfer y feliz año 2012 para ti también :D

Sigues siendo un poco "borde" :wink: y no me extraña con la que nos está cayendo.

Yo también soy miembro del grupo_MAX y los profesores que participamos lo hacemos por amor al arte (mejor dicho en este caso, al software libre).

Pero he de comentarte que el foro en si mismo no tiene un moderador y aunque varios miembros tienen rol para ciertas acciones administrativas se dedican a dar soporte cuando tienen tiempo.

El foro de MAX funciona en ese sentido como un servicio de intercambio de información y resolución de dudas entre usuarios de MAX independientemente de si son o no miembros del grupo. De hecho, yo usaba ya el foro mucho antes de pertenecer al grupo tanto para preguntar como para resolver dudas (y de ahí fui "captado" para MAX :wink: )

La falta de respuestas a los mensajes se debe a que a nosotros también nos afecta las famosas instrucciones y que no tenemos tiempo para leer o revisar como es debido los mensajes. En el foro de usuarios ya me he disculpado por ello a algún usuario de MAX.

No es un foro abandonado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_yol_calfer

Hola! Gracias Ezequiel por contestarme a pesar de mi bordería, y por seguir partipando en este foro. Es precisamente por gente como tú que me he lanzado a montar un aula con software libre, lo cuál os agradezco a todo el grupo... vuestro esfuerzo va teniendo sus frutos. Sobre TCOS, he seguido tus instrucciones y me ocurre lo siguiente; El TCOS monitor del profesor visualiza a los alumnos tengan autenticación o no, y los detecta perfectamente por ping con la ip dinámica, pero no realiza ninguna de las funciones del TCOS monitor autonomo, ni bloquea, ni envía archivos, ni permite enviar la pantalla del profesor.. ¿Sabes a que es debido? Alguien la ha probado en Max 6 y funciona? Gracias por todo
des_mariodebian
Contactar:

¿Pusiste usuario y contraseña en el TCOS autónomo de los alumnos?
¿Has configurado la misma en las preferencias de TcosMonitor del profesor?
des_ezequiel

Hola de nuevo.

Fernando te comenta dónde te puedes descargar el manual (antiguo pero perfectamente válido). No te sale la descarga directa porque ahora en EducaMadrid te exige autenticación pero basta que entres como invitado al curso de MAX Madrid_Linux que aparece en la página principal del aula virtual de EducaMadrid.

En ese manual aparece el procedimiento que describe Mario.

En los alumnos y como usuario madrid debes ir a Sistema > Administración > TCOS autónomo y elegir el mismo usuario y contraseña para todos.
De la guía para el alumno, paso 1
De la guía para el alumno, paso 1
Pantallazo-1.png (55.28 KiB) Visto 11413 veces
De la guía para el alumno, paso 2
De la guía para el alumno, paso 2
Pantallazo-2.png (105.7 KiB) Visto 11413 veces
Luego en el del profesor haces lo propio en TCOSmonitor.
En el profesor, TCOSmonitor
En el profesor, TCOSmonitor
Pantallazo-3.png (105.95 KiB) Visto 11413 veces
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_yol_calfer

Gracias a todos, lo primero. Si, efectivamente como me habéis indicado y según consta en el manual he puesto la misma contraseña en alumno y en profesor, y aún así no funciona, es más se visualizan los alumnos aunque no estén logueados, aunque es verdad que tienen mismo grupo y nombre de puesto diferentes, entiendo que está probado y debería funcionar ¿Qué es lo que puedo estar haciendo mal? Gracias.Un saludo.
des_mariodebian
Contactar:

La versión MAX 6.0 no existe como tal si tienes el servidor o los equipos actualizados probablemente tengas la 6.5 (lo verás en el fondo de escritorio y logos de arranque)

Si no los tienes actualizados los equipos, actualízalos ya que hay versiones de TCOS más nuevas que solucionaban el problema de no verse los equipos.
des_yol_calfer

Efectivamente, tras repetir nuevamente todo el procedimiento TCO's funciona.Gracias a todos
des_mramos

Saludos:

Instalé la versión 7.5 de max tanto el cliente como el equipo servidor funciona, pero lo que no funciona es DESHABILITAR INTERNET, el cliente recibe incluso el mensaje de que el Internet se ha deshabilitado, sin embargo se puede navegar.

¿Qué me falta hacer?, agradezco mucho su apoyo.

Gracias de antemano.
Responder