Actualizar los IBM negros

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Muchos de nosotros nos hemos quejado de los problemas que dan los IBM con Windows XP y con MAX. En mi centro hemos añadido la semana pasada una memoria de 512MB (Memoria final 640Mb) y ampliando la memoria gráfica compartida en la BIOS a 8MB (a 32Mb en 4 que nos repusieron por robo y tenian esa opción). El aumento de rendimiento es espectacular, especialmente con MAX 2.0 (la he instalado yo y la maqueta de windows XP me parece fatal).

Espero que a alguno os sirva. En mi caso he comprado 15 memorias OEM de 512Mb 266 PC2100 CL2,5 en www.alternate.es por 39€ cada una incluido IVA. No llega a 600€ ni contando los gastos de envío para no tener que desplazarte. Me parece una de las mejores maneras de utilizar los más de 1500€ que tenemos de dotación TIC específica (por si a alguno no se lo ha dicho su secretario). Es posible que lo encontreis más barato pero lo dudo y no, no son amigos mios ni me dan comisión.

En mi caso el rendimiento ha mejorado espectacularmente. Además pregunte en la DAT oeste por una posible ampliación por parte de la Comunidad y me dijeron que de hacerse se liberaría dinero, por lo que lo único que tenía que hacer era guardar la factura por si llega ese momento, y que en ningún caso se presentaría allí IBM con las memorias (que sería la gran faena).

Un saludo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias por la información. Inmediatamente voy a proponer esta posibilidad en mi centro.
des_jtrejo
Mensajes: 39
Registrado: 03 Feb 2006, 23:33

Me alegro de que el aula de IBM haya mejorado su rendimiento.
¿1500€ de asignación a las TIC? Pensabe que eran + o - 500.
El martes te llevo algunos DVD con la versión de MAX 2 que permite ya instalarse sobre la 1.2 sin perder los datos ni la configuración de los equipos. Si quieres hacemos la clase del martes en el aula de IBM con MAX para que tus compañeros de claustro vean que hay alternativas al güindos y al gör.

Saludos.
ptrivino escribió:Muchos de nosotros nos hemos quejado de los problemas que dan los IBM con Windows XP y con MAX. En mi centro hemos añadido la semana pasada una memoria de 512MB (Memoria final 640Mb) y ampliando la memoria gráfica compartida en la BIOS a 8MB (a 32Mb en 4 que nos repusieron por robo y tenian esa opción). El aumento de rendimiento es espectacular, especialmente con MAX 2.0 (la he instalado yo y la maqueta de windows XP me parece fatal).

Espero que a alguno os sirva. En mi caso he comprado 15 memorias OEM de 512Mb 266 PC2100 CL2,5 en www.alternate.es por 39€ cada una incluido IVA. No llega a 600€ ni contando los gastos de envío para no tener que desplazarte. Me parece una de las mejores maneras de utilizar los más de 1500€ que tenemos de dotación TIC específica (por si a alguno no se lo ha dicho su secretario). Es posible que lo encontreis más barato pero lo dudo y no, no son amigos mios ni me dan comisión.

En mi caso el rendimiento ha mejorado espectacularmente. Además pregunte en la DAT oeste por una posible ampliación por parte de la Comunidad y me dijeron que de hacerse se liberaría dinero, por lo que lo único que tenía que hacer era guardar la factura por si llega ese momento, y que en ningún caso se presentaría allí IBM con las memorias (que sería la gran faena).

Un saludo.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

jtrejo escribió:El martes te llevo algunos DVD con la versión de MAX 2 que permite ya instalarse sobre la 1.2 sin perder los datos ni la configuración de los equipos.
¿No se suponía que la versión 2 no permitía esa posibilidad?

¿O es la versión actualizada, la 2.01? Si es esto último, me parecería muy mal que estando ya disponible no fuese colgada en la página de MAX para que la disfrutásemos todos. Porque generar un archivo ISO y alojarlo en el servidor web puede ser cuestión de minutos ¿no?
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Amigo hundalasiliah, no es un problema de subir la iso.

Cuando el grupo considera que se han corregido los errores encontrados se hace una iso que se prueba intensamente. Si en un primer instante no encontramos errores se sube a un servidor de la comunidad y se hacen pruebas de descargas y se vuelve a probar la iso.
Si este proceso ha ido bien ya se pone para que se descargue por todos los usuarios desde Rediris.
Sea como sea, seguramente porque somos un poco torpes, siempre encontramos algun error nuevo que queremos corregir y por eso no se llega a subir a Rediris.

Te puedo adelantar que tenemos una versión terminada 2.01 que proto estará en Rediris.

Siento cualquier molestia que pueda causar esta forma de trabajar
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder