Problemas con el configurador de LILO

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hasta esta semana siempre había instalado MAX en un ordenador limpio, es decir, o en ordenadores con tarjeta, en una máquina virtual vmware, o como sistema operativo único. Ahora lo instalé en un equipo con Windows y me ha reconocido el SO y ha generado e instalado LILO correctamente. El problema viene al querer cambiar la configuración por defecto con el configurador automático: con el usuario cmadrid no podía incluso después de pedirme la contraseña de root. Los cambios que hacía se perdían. Primero edite el lilo.conf a pelo y lo arreglé, pero luego me di cuenta que si entro como usuario root en el gdm entonces el configurador funciona perfectamente. Lo cuento por si alguien ha tenido el mismo problema y se puede arreglar en futuras versiones o alguien se ha quedado atascado.


Un saludo a todos.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Te digo lo que yo hago para cambiar la configuración de LILO: entro en una consola, hago un login como root (con el comando su) y ejecuto:

gedit /etc/lilo.conf

Hago los cambios que necesite hacer, los guardo, cierro GEdit y ejecuto:

lilo -v

Esto actualiza dichos cambios en el MBR del disco duro.

Para comprobar que todo ha ido bien, reiniciamos.
des_santiawiki
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2006, 21:43

hundalasiliah escribió:Te digo lo que yo hago para cambiar la configuración de LILO: entro en una consola, hago un login como root (con el comando su) y ejecuto:

gedit /etc/lilo.conf

Hago los cambios que necesite hacer, los guardo, cierro GEdit y ejecuto:

lilo -v

Esto actualiza dichos cambios en el MBR del disco duro.

Para comprobar que todo ha ido bien, reiniciamos.[/quote

Mano de santo tu procedimiento. Imagina lo que es tratar de instalar el Max en 14 ordenadores y cambiar el arranque ejecutando ¡tres veces! hasta que se consigue en cada ordenador, según figura en la página 183, creo, del manual de utilización...
Por fín he aprendido a copiar el fichero y llevarlo a otros ordenadores mediante diquete o el pendrive. No sólo el fichero lilo.conf sino tambien el /etc/network/interfaces.
Me pregunto si no habrá procedimientos más rápidos que te ahorren tiempo cuando quieres contra viento y marea hacer una red con 18 ordenadores pentium III, 512 MB de RAM y 20GB de disco duro?
Gracias.[/code]
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

El procedimiento que yo utilizo es copiar a un DVD (o 2) la instalación de un equipo con Norton GHOST (cabe en un diskete), despues cada 15 minutos tengo un equipo absolutamente clonado al primero. Si haces dos copias cada menos. Cuando has terminado arrancas el PC y le cambias el nombre NETBIOS y la IP. Es el procedimiento más rápido y sencillo, pero cuidado, sólo sirve si el hardware es idéntico.
Un saludo.
Responder