IMPOSIBLE REINSTALAR MAX PORQUE LILO NO APARECE

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_manfredi
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2006, 10:38
Ubicación: Sevilla

Saludos. Llevaba semanas trabajando sin problemas con Max. Ahora, he tenido que recurrir a los discos de rescate de Wndows para salvar un problema y he tenido que formatear todo el disco duro, lo cual no me pareció problemático. Borré con fdisk /mbr el lilo, reinstalé windows y luego MAX. Cuál es mi sorpresa que, cuando he terminado la instalación, no aparece LILO y el ordenador se va directamente a Windows. Lo vuelvo a instalar y lo mismo. Lo he hecho tres veces y no consigo trabajar con Max.

¿Alguna sugerencia? Tal vez mi DVD se haya deteriorado y deba cambiarlo, pero no quisiera volver a fracasar. Una ayudita, por favor. Gracias.
des_adamuz
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2005, 14:39
Ubicación: Madrid

Amigo manfredi, a mi me paso algo parecido al instalar MAX en el disco duro,:evil: pero la diferencia fue que no me arrancaba windows ni MAX. Aparecia un mensaje de error del Grub que tenia instalado en Guadalinex 2005.

Tras dar muchas vueltas y probar las sugerencias del foro, encontre un disco de rescate llamado SuprGrubDisk :idea: que puedes descargarte en

http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=Es

El Disco de rescate tiene tradución española. Tambien en esta pagina puedes encontrar informacion en español.

Al reiniciar este disco, te permite arrancar cualquier sistema operativo que tengas instalado (¡seguro que tienes el MAX escondido!). Tiene una opcion de generar un nuevo gestor de arranque grub, en vez de Lilo. A mi esta opcion no me funciono.

Lo que si me rescato el gestor de arranque fue entrar en MAX con Super Grub Disk irme a la consola de root (ya sabes root cmadrid/madrid cmadrid tambien vale) y escribir # update-grub, ya que grub version 0.95 lo tienes instalado ya en MAX (no hace falta escribir # grub-install).:lol:

Ahora en el arranque tengo un hermoso y solido Grub en vez de Lilo y puedo entrar sin problemas en windows o en MAX.

Espero que te ayude la sugerencia. Cuentanos lo que pase.:wink:

¡Hasta pronto!
des_manfredi
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2006, 10:38
Ubicación: Sevilla

Nada. Hice todo el proceso para tener el diskette, pero no consigo activar mi linux. No me admite ninguna de las posibilidades.

Por eso, he vuelto a instalarlo con otro DVD que tenía de reserva, por si acaso, por nada, tampoco.

Sigo intentándolo.

Gracias de todos modos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Supongo que estas instalando la versión 2.0 de Max.

Cuando reinstalas supongo que tomas la opción de "actualizar"
En este caso no reinstala Lilo (se supone que está bien configurado y que quieres mantenerlo así)

Pero como digo "supongo"

Confirmas?
Saludos
José Miguel
des_manfredi
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2006, 10:38
Ubicación: Sevilla

Nada, que no lo consigo. Por si acaso era así, volví atrás todo el proceso. Desde Windows, con Partition Magic, volví a crear las particiones swap y la ext3 para que las detecte Max. Reinicio, las reconoce, se instala y todo parece bien, pero vuelvo a reiniciar y nada, que no está Max o, mejor dicho, no se lanza Lilo.

Me voy a tranquilizar durante unos días y volveré a la carga. Saludos y gracias.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Sigo el hilo de este problema un poco tarde. Lo primero es que opción se ha elegido si MBR o en la partición raíz. Si has elegido MBR al reinstalarlo ya no entiendo que es lo que te ocurre. Si has elegido en la partición raíz debes ir a google y preguntar como arrancar linux desde windows. Te saldrá alguna página en la que mediante una orden del tipo "dd" crearas un fichero binario de arranque que reconoce windows que debes guardar en el directorio raiz de windows. Y en windows alterar boot.ini para incluir como opción de arranque MAX. Sigue el siguiente enlace y lo tendrás hecho:

http://www.fedora-es.com/node/25

El gestor de arranque será el de Windows y luego aparecerá LILO.

En el caso de GRUB todo es mucho más fácil porque GRUB es más potente. Basta con tener un LINUX live. El proceso se sigue en el siguiente enlace y no hace falta ningún disquete.

http://primerashuellaslinux.blogspot.co ... -grub.html

Espero que os sirva.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Lo primero aclarar que "gestor de arranque" sólo existe en winnt, win2000 y winxp, en anteriores no tenemos la posibilidad de hacer lo que dice ezequiel.

Aunque puede ser que el caso de manfredi sea especial, para adoptar las soluciones que propone ezquiel deberíamos saber exactamente como ha instalado manfredi Max 2.0

Yo creo que manfredi nos debe contar paso a paso como instaló Max y con estos datos orientarle a él y a otros.
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder