MAX 2.0 debe mejorar al particionar y detectar internet

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_antonio
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2006, 20:36

Bien. Hoy me he atrevido a instalar MAX 2.0.

No he encontrado que MAX oftrezca ninguna opción para configurar automáticamen las particiones cuando ya existe Windows y no se quiere perder Windows. Eso, para los que no entendemos mucho de particiones Linux es un obstáculo enorme.

De hecho, he conseguido instalar MAX por un único motivo: lo he instalado sobre la partición que ya tenía isntalada por curiosidad de SUSE ( y antes tuve Mandriva). O sea, que las particiones ya estaban hechas. Esos sistemas sí pueden instalarse fácilmete simplemente porque me hicieron automáticamente las particiones que me recomendaban.

MAX no se extenderá con facilidad si no puede hacer particiones automáticas. Supongo que eso tendrá sus ventajas e inconvenientes. Yo no he encontrado ninguna opción que lo permita. Corregidme si es el caso. No todos podemos permitirnos el lujo de tener un ordenador específico para LINUX.

Por otra parte, cuando usé SUSE, me detectó automáticamente la configuración del router y me conectó a internet directamente sin tener que tocar nada.
Con MAX me voy a tener que pelear con las configuraciones de red, cosa que tampoco me agrada demasiado. ¿Hay algo que deba de tener muy encuenta? Me suena que conviene meterse a nivel de consola por algo que me dijo alguien. Bueno, ya veremos que pasa otro día.

Pero lo curioso es que MAX me ha detectado una wireless no protegida de un vecino y he podido navegar con ella, pero muy lentamente. Me detecta lo ajeno pero no lo propio. Ya me contaréis.

Soy novato en mundo Linux. Si no se hace más automático el particionamiento y la detección de internet, me veo volviendo a SUSE.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Antes de comenzar a instalar linux se lanza una herramienta de particionamiento denominada QTparted que te detecta las particiones de linux y te permite modificar todo lo posible. Es imposible que no lo vieras pues se lanza automáticamente.
Respecto a lo de la internet, depende como. Yo no lo he instalado en ningún ordenador que se conecte directamente a internet así que no se si lo hace o no, pero si te conectas en red y tienes un servidor DHCP y no tienes ningún proxy pues si funciona. vamos, lo mismo que windows. En cuanto tengas que ponerle IP específica o un proxy (como en los Instis) pues no se conecta ni MAX, ni SuSE, ni windows.
Un saludo.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

En mi opinión debes releer el manual de instalción.

Además coincido en todo con ptrivino
Saludos
José Miguel
Responder