Reconocer tarjeta de red

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_AGRosa
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2009, 20:47
Contactar:

Hola a todos:
En primer lugar daros las gracias por el trabajo que realizáis y más en estos momentos...
Os planteo dos problemas y dudas que me han surgido y que no se muy bien como solucionarlo.
La primera es que me instalan dos ordenadores nuevos para el departamento, con doble partición, guindos en una y MAX 6.5 en otra (soy la única de todo el centro que trabaja con Max por lo que me tengo que solucionar los imprevistos) cual es mi sorpresa que cuando voy ha ver si esta bien instalado con Max no tengo conexión a internet, veo que pasa algo la dirección de MAC es algo rara creo, y le pregunto al técnico que lo ha instalado, y se da cuenta y cree que no debe de reconocer la tarjeta de red con linux, que con guindos si la reconoce, que le faltan los drivers, pero no sabe bien instalarlos y le da respeto, por lo que os pido como puedo hacerlo (adjunto información de la tarjeta).

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Device 0100 (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Cougar Point HECI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation Cougar Point USB Enhanced Host Controller #2 (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation Cougar Point High Definition Audio Controller (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Cougar Point PCI Express Root Port 1 (rev b5)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation Cougar Point PCI Express Root Port 5 (rev b5)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev b5)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation Cougar Point USB Enhanced Host Controller #1 (rev 05)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Device 1c5c (rev 05)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation Cougar Point 4 port SATA IDE Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation Cougar Point SMBus Controller (rev 05)
00:1f.5 IDE interface: Intel Corporation Cougar Point 2 port SATA IDE Controller (rev 05)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)
03:00.0 PCI bridge: Integrated Technology Express, Inc. Device 8892 (rev 41)
Pantallazo.png
Pantallazo.png (113.54 KiB) Visto 1154 veces
La segunda duda es que si en las últimas actualizaciones del gestor de paquetes hay algún problema y es por lo siguiente por que ya no se que pensar....llevo dos años trabajando con un portátil, con doble partición guindos y MAX 6.5 y un proyector de la marca toshiba sin ningún tipo de problema, este fin de semana he actualizado el gestor de actualizaciones, y el martes cuando conecto el ordenador y el cañón juntos, en un principio sin ningún problema, pero de repente se me apaga el cañón y no reconoce la señal de entrada, luego me pone señal no admitida, cambio y lo intento conectar con otro ordenador que el día anterior si me funciono y me pasa lo mismo, se habrá desconfigurado el cañón? por que el día anterior me funcionaba bien, hoy he intentado ver que pasaba y sigue sin reconocer la señal y ya lo último es que puedo elegir con que arrancar el portátil si Max o guindos, y no me da la opción de güindos, aunque en el administrador de arranque si estén habilitadas las opciones, por lo que no he podido comprobar si es un problema del cañón o del ordenador, lo que más me estraña es que haya funcionado sin ningún problema hasta la semana pasada.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
Responder