SOLUCIONADO: pregunta sobre MAX 7.5

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ma.sntos

Tengáis buen día o feliz resto del día

Os felicito por excelente trabajo con max es una distro muy linda y buenísima, os tengo las siguientes preguntas:

1 - en la versión 7 algunas aplicaciones me daban problema (Gcompriz, El señor patata u otra)se congelaba, la pantalla quedaba en negro o Picture on picture y pues había que reiniciar la aplicación o la pc ya se corrigio este problema "PC CLONES INTEL PENTIUM CORE DUO 2. MHZ, 2 GB RAM , HD 350"

2 - Es posible Clonar una terminal y esa copia instalarla en las otras pc y que aplicacion usar y cuanto tiempo tomara?

3 - debido a nuestras necesidades necesito tener 2 sistemas instalados (MAX y WIN7) es posible que a cada sistema se le cree una particion de recuperación

4- como realizo la instalacion y particion de tal manera que ambos sistemas tengan un espacio en comun(particion) para guardar archivos

5- una de las pc funcionara como server pero por las caracteristicas fisicas antes mensionadas no es posible usar tcos al realizar la instalacion como max server podre hacer las rectricciones necesarias ejemplo: restringir que no accedan a paginas de redes sociales, que no accedan a paginas de videos musicales ni servidores de correo "ya que la idea es hacer uso de las TICS en forma ludica, sana y con responsabilidad"

6- como configurar de tal manera que las pc la pueda bloquear desde server mientras se da las indicaciones o se explica la clase
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
des_ezequiel

Hola.

No entiendo bien tus preguntas. Intentaré comentar cosas para ver si te sirven.

La instalación de MAX siempre tiene como opción conservar el sistema operativo que ya hay instalado en el equipo. De esa forma se tiene arranque dual.

Por mi experiencia con Windows 7 este sistema es muy quisquilloso. Yo he optado muchas veces por hacer particiones con su particionador. Ahora creo que puedes usar directamente gparted desde el DVD-live de MAX. Porque es muy quisquilloso siempre le dejo a Windows 7 la mitad del espacio del disco, si eso es viable. En lo que queda hago las divisiones que deseo: una NTFS para datos compartidos entre windows 7 y MAX, una extendida que a su vez contiene a varias lógicas: una para /, otra para /home, otra muy pequeña para la swap (ahora con UEFI no es tan necesario la extendida).

Cuando se particiona uno descubre muchas veces que ya existe una partición para la recuperación de W7. Muchos portátiles tienen ya una disposición parecida a esta:

Recuperación, sistema W7 y una partición de DATOS. Entonces lo que hay que hacer es dividir la partición de DATOS haciéndola más pequeña e instalando en lo que queda MAX. No tocas para nada ni la partición de recuperación ni la del propio W7.

No se muy bien a que te refieres con clonar un terminal. Si lo que quieres es copiar en otros equipos similares lo mismo puedes usar la distro CLONEZILLA o SystemrecueCD.

MAX server es totalmente distinto a MAX escritorio. Supongo que solo te refieres a esta última.

Sobre el control parental para que los alumnos en clase entiendo que no estas en Madrid. Aquí estamos obligados a pasar por un proxy que realiza esa función. Si estoy en lo cierto, también entiendo que sería con alumnos de infantil y primaria. Puedes instalar algún complemento de control parental para navegadores como procon latte, o instalar gnome nanny, o instalar un sistema de filtrado con un proxy-cache y dansguardians (complejo) o utilizar openDNS (ojo, este es un método que usan mucho en USA y que tiene dos versiones gratuitas para filtrado web).

Espero haberte sido de ayuda.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ma.sntos

si gracias

solventao
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
Responder