Cambiar la partición o mbr en la que se instala grub

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Me ha surgido hoy el tener que cambiar la ubicación del grub. Había instalado un equipo con el grub en el MBR y luego me he dado cuenta al meter el SRP que tenía que cambiar el grub de la instalación de MAX a su partición. Todo parecía tan simple como hacer un grub-install especificando el nuevo dispositivo, que hubiera funcionado, pero claro, si en algún momento un upgrade modifica el grub y lo reinstala ¿Lo haría bien? No. He preguntado al crack de Mario y en breves minutos me ha dado la solución, que comparto aquí con vosotros:

Al reinstalar grub automáticamente (por ejemplo si un apt-get upgrade cambia versión del grub, etc.) grub mira dónde se tiene que instalar en la base de datos debconf, se puede ver con:

Código: Seleccionar todo

debconf-get-selections | grep grub 
y para cambiarlo lo que he hecho es:
1.- Grabar la configuración actual en un fichero:

Código: Seleccionar todo

sudo debconf-get-selections | grep "grub/install_devices " > prconf 
2.- Editar el fichero recién generado (prconf en este caso) para añadir el -partX a la línea cuyo valor empieza con /dev/disk..., donde X es el número de partición.
3.- Cargar la configuración del fichero recién modificado:

Código: Seleccionar todo

sudo debconf set-selections prconf
Por si le es útil a alguien más (pendiente meterlo en una wiki) Gracias una vez a Mario. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder