Error Kernel Panic al instalar driver Realtek

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_MTC

Buenas tardes,

Tengo un portátil nuevo Lenovo con W8 y le he instalado MAX 7.5.1 según las instruciones del manual. Hasta aquí todo perfecto, pero cuando arranco MAX no me reconoce la tarjeta wifi (Realtek RTL8723BU), ni siquiera sale la opción de activar/desactivar inalámbrica. He buscado por internet y he instalado los drivers para Ubuntu, pero creo que a la vez me actualiza el Kernel porque cuando reinicio ya no arranca MAX y me da un error de "Kernel panic".

Por favor, ¿me podeis ayudar?

Mil gracias
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

En el primer menú tras encender el equipo (grub) prueba a dar a 'versiones anteriores' y arrancar con el kernel anterior. si esto funciona luego en Inicio->Administración->Administrador del arranque puedes poner el kernel por defecto. A partir de ahí podemos volver a ver lo de la wifi.

Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_MTC

Hola Javier,

Eres un genio, he conseguido arrancar la versión anterior y además reconoce ya la tarjeta wifi y encuentra redes.
Ahora lo que me pasa es que pongo que arranque por defecto con MAX-7.5 con Linux 3.13.0.40-generic pero al reiniciar no me cambia el menú y sigue por defecto el MAX-7.5 con Linux 3.13.0.44-generic. ¿Qué estoy haciendo mal?

Por cierto da gusto ponerte cara, ya que fui al último curso de MAX. Por cierto te debo un trabajo ;)

María
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

En realidad lo que suelo recomendar cuando a alguien no le reconoce la wifi es:
1.- Conectarle un cable de red y actualizar todo lo que se deje el equipo.
2.- Ir a Inicio->Preferencias->controladores adicionales y ver si detecta el nuevo hw.

Si no, ya es mejor recurrir a este foro.

En inicio->Administracion->Administrador del Arranque tienes un desplegable con el kernel por defecto a utilizar , luego el otro podrías borrarlo dándole a borrar kernels anteriores si de verdad es anterior al que funciona (¡Cuidado! mejor primero reiniciar tras el primer cambio y ver que lo pilla bien)

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

des_MTC

Buenos días,
Actualizando todo y activando los controladores adiccionales no me funcionaba, he siguido pegandome con la instalación de los driver y por fin lo he conseguido sin que me de error de kernel. Os lo cuento por si puede ayudar a alguien:

Desde el terminal:
sudo apt-get install linux-headers-generic build-essential git
git clone http://github.com/lwfinger/rtlwifi_new.git
cd rtlwifi_new
make
sudo make install
sudo modprobe rtl8723be

Cada vez soy más feliz con MAX. Ahora voy a atacar otro modelo, esta vez ACER, a ver que problemas se me presentan esta vez.

Un saludo y muchas gracias por estar atentos a todas nuestras dudas.
María
des_madrid_linux
Contactar:

Gracias a ti por compartir la solución con los demás, esto ayuda mucho a que el próximo que tenga el mismo problema pueda resolverlo.
Intentamos llevar un kernel actualizado (3.13 en max 7.5.1) para que el soporte de hw. sea lo mayor posible, pero siempre hay equipos que se resisten.
Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

Responder