Max y Windows 10 con UEFI conviviendo. Juntos no revueltos

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_matmat

Hola compis os voy a contar mi experiencia para tener en un mismo portátil estos dos S.O.
Anteriormente tenía Windows 8 y Max 7,5. Trasteando deje sólo Windows 8 que actualice gratuitamente a windows 10.
Luego instale Max 7,5 como hice con Windows 8, es decir, quitando el EUFi y a ciegas, porque en ningún momento identifica Max que hay otro S.O. instalado previamente.

Pero resulta que no paso como con Windows 8 en donde en el primer arranque milagrosamente sale un menú de Max (creo que se llama GRUB) dándote la opción de arranque en los dos S.O.....sino que.......... sólo arrancaba en Max.

Mi SORPRESA fue cuando al volver a conectar el UEFI el PC arrancó en Windows 10.

No era lo que esperaba, pues esperaba el menu de arranque de max,

Así que esperando la valoración de los expertos sobre lo sucedido y los posibles problemas o no que esta configuracion/instalación puede originar, tengo los dos S.O. funcionando, lo único que tengo que cambiar es en la BIOS la activación/desactivación del EUFI.

¿Qué os parece?
des_javier.puche

Hola,

Lo que tienes es windows instalado en modo uefi y max en modo tradicional (pc-bios) Por eso solo te funcionará cambiando en BIOS como haces ahora. Para evitar tener que cambiarlo en bios para cada arranque, tendrías que tenerlos los dos en UEFI. Para ello puedes seguir las instrucciones del manual o la chuleta rápida al respecto: ftp://ftp.rediris.es/mirror/MaX-Linux/M ... -WIN8.html

Saludos,

Javier.
des_matmat

OK
Gracias Javier
Responder