TCOS como programa de control de aula para portatiles wifi

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Hemos montado un nuevo aula de tecnología con portátiles, relativamente modernos y les hemos puesto Max 8.0 alumno.

Me gustaría poder usar TCOS como programa de control de aula, pero toda la documentación que encuentro es para usarlo con terminales ligeros.
¿Qué pasos tengo que seguir para poder utilizar TCOS, sólo como programa de control de aula?

El ordenador del profe no es un portátil, es de sobremesa pero también tiene instalado MAX 8.0 profesor

Gracias.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

En el equipo de profesor instala el paquete max-profesor o simplemente tcos-monitor, en los de alumnos les fijas una contraseña en el tcos-autonomo y luego la misma en el de profe y "a rodar" ... :D

Saludos,

Javier.
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Muchas gracias por la respuesta.

He hecho lo que me dices, creo, porque no me coincide exactamente lo que sale con lo que dices, pero cuando intento abrir el programa en el profesor me sale un mensaje que dice "El usuario o la contraseña están vacíos ..." y cuando le doy a aceptar para ponerlo, sale otro mensaje que dice " Exception starting FTPs Permiso denegado" y cuando lo acepto se cierra el programa.

Gracias por la ayuda...
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Prueba con el usuario administrador (madrid) a ver si va a ser tema de permisos

Saludos,

Javier.
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Solucionado, (en parte). Hemos detectado que el problema es por tener Dropbox instalado...si usamos TCOS en otro usuario que no tiene la sincronización con Dropbox no hay problema...Nos ha costado unos meses!
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola, reabro este asunto porque me he encontrado con el mismo problema, aparece "Exception starting FTPs Permiso denegado" y no tengo Dropbox instalado, que se suponía el responsable del error.

MAX 8.0 actualizado a hoy, se instaló como "Escritorio personal" y luego he instalado "max-profesor".

Gracias.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Con la ayuda de Alberto Vinagrero y Mario Izquierdo: es un problema de permisos que ocurre cuando se hace una instalación normal y luego se añade el programa tcosmonitor.

La solución consiste simplemente en poner al usuario 'profesor' (o los que quieras) en el grupo tcos:

Código: Seleccionar todo

sudo addgroup profesor tcos
Gracias y saludos
Responder