PROXY Y EDUCAMADRID

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Desde que nos han puesto la fibra y lo que llaman macrolan (creo), las conexiones en lugar de ir más rápido van peor y, además y especialmente lentas para las todas las páginas de Educamadrid.

Me han dicho que configure las excepciones del proxy y que ponga las páginas de Educamadrid como excepciones, pero es que la aplicación del menú de Max (Administración/configurar proxy en MAX )que sirve para hacer eso, no se me abre al hacer clic sobre ella, parece que intenta abrirla aplicación pero al final no aparece nada.

De todas formas creo que esto no solucionará mis problemas de conexión porque he visto en otros ordenadores que la excepción ya viene puesta y por tanto, supongo, que estará funcionando...
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenas tardes.

Si tu macrolan va filtrada, deberías configurar el proxy en MAX, si no, no navegarías. No es que navegues lento, es que no funcionaría.

Si te funciona la conexión, pero te funciona lenta, no es problema del proxy, será más bien problema de la macrolan o del filtro de contenidos de ICM.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

El problema es que no me aparece la ventana para configurar el proxy cuando entro por menú, si puedo acceder a configurarlo cuando escribo por consola (max-configure-proxy).
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

¿Qué versión de MAX estás utilizando? ¿la tienes actualizada hasta el día de hoy?

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Hemos puesto la versión 8 nueva y actualizada, después del verano, y al principio funcionaba bien y salía la ventana del programa para configurar el proxy, pero en algún momento, no sé porqué, no sale la ventana y para cambiar la configuración tengo que entrar por consola.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Te ocurre en todos los equipos esa desaparición de la configuración del proxy?

En todo caso, prueba con las preferencias de Firefox a poner "sin proxy" y verificar como se cargan las páginas de EducaMadrid. Si van bien es un problema local, si van mal tienes que avisar a ICM para que te corrijan la VLAN 100.

Saludos
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Es el segundo caso que me encuentro con el mismo problema pero no lo he podido reproducir
para intentar analizarlo x-( . Por curiosidad, te funciona el programa "Configurar perfiles(Home alumno)"
que está justo arriba de Configurar proxy en MAX? Por que sí me ha pasado de no funcionar
estos programas, pero al reiniciar el PC volver a funcionar.

En cualquier caso si puedes lanzar el configurador tal como comentas mediante la orden "max-configure-proxy"
debería funcionar, por como excepción:

localhost,127.0.0.1,.educa.madrid.org,.educa2.madrid.org

Es necesario salir de la sesión para que sea efectivo.
Lo puedes comprobar con el Firefox, pulsando la tecla F12 y yendo a RED puedes ver
si las peticiones se hacen o no por proxy.

Si no consigues navegar sin la excepción hay otras alternativas para configurar el proxy,
prueba a configurarlo directamente en el navegador o mediante el asistente del propio
Ubuntu en "Preferencias > RED"
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Acabo de probar el otro programa que dices (el de configurar perfiles) y pasa lo mismo, tampoco sale...aparece un botón en la barra de abajo que dice algo así como Starting Administrative Application pero luego desaparece y no pasa nada, no sale el programa. Y me ha pasado en varios ordenadores, pero no se decirte una pauta, es como si al ejecutar el programa un cierto número de veces deja de funcionar...

El problema con las excepciones y educamadrid lo he solucionado poniendo la dirección del proxy antigua 213.4.106.164 No sé porque se soluciona si pongo esa dirección en lugar de la otra 213.0.88.85 pero así me funciona, por si a alguien le sirve...
des_Andrestudioso
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2016, 07:19

Hablo un poco desde el desconocimiento, pero, ¿puede ser DNS? Normalmente me pasa con páginas de ciertos países, si te pones los DNS de Google la propagación va mucho mejor, prueba a ver
Hola, me llamo Andrés - Estudiante de informático - Blogger - Adicto a Facebook - Enamorado de Twitter
Responder