Despliegue de MAX 7.5.1 a través de PXE

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nikopol

Buenos días,

después de los problemas originados por la versión 8 de Max, me he visto obligado a desplegar la versión anterior (7.5.1) a través de red. El despliegue como tal funciona correctamente, pero no la instalación (simplemente los equipos arrancan por red pero la sesión live, en vez de iniciar la instalación).

Tengo la siguiente estructura en el servidor (Zentyal 4.1.6):

/var/lib/tftpboot/
/images
/max751_x64
initrd.gz
vmlinuz
/max751_x86
initrd.gz
vmlinuz

/pxelinux.cfg
/shares
/max751
/x64
(contenido de la iso de max 751)
max75_x64.cfg
menu.c32
pxelinux.0

El contenido de default es el siguiente:

# D-I Config version 2.0
default menu.c32
menu title Max 7.5.1 x64 installer
label Instalar-Max-7.5.1-x64
menu label Instalar-Max-7.5.1-x64
linux shares/max751/x64/ubuntu/casper/vmlinuz boot=casper netboot=/dev/nfs nfsroot=192.168.102.19:/var/lib/tftpboot/shares/max751/x64/ubuntu
initrd shares/max751/x64/ubuntu/casper/initrd.gz

El PXE arranca correctamente, el DHCP asigna la ip, la unidad NFS se monta correctamente. El problema es que inicia la livecd por red en vez de la instalación (la cual automatizaré con un cfg añadiendole ks= en una linea del default).

¿Podéis indicarme qué debo hacer para que se instale en vez de arrancar?

Saludos y gracias
des_jrodriguezpascua
Contactar:

No entiendo el problema, una vez que arranca el LiveDVD, es solo darle a instalar y se instala en los equipos. ¿verdad?

¿Quieres que la instalación sea también desatendida?
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_nikopol

No, arranca directamente al escritorio. Al final lo he solucionado montando un mirror del repositorio de ubuntu añadiendo también los de instalación, de este modo solo necesito una imagen de arranque por red y el cfg de configuración. Eso si, estoy migrando todo a edubuntu, ya que no puedo estar parado 10 dias a la espera de una respuesta.

Un saludo y muchas gracias.
Responder