KDE

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_SUSANI
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2015, 22:23

Hola, buenas tardes a todos.

He instalado MAX y todavia no me hago mucho con él. He estado leyendo información sobre linux y he visto que hay un entorno que se llama KDE o algo parecido, que está mas orientado a los usuarios de toda la vida de windows. Sería posible tener este entorno en MAX 8???

Un saludo y muchas gracias.
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Hola Susani.

En Linux todo es posible, aunque si quieres tener soporte, mejor que te ciñas a los entornos que hay en producción, que experimentes con otros.

Ahora mismo MAX tiene dos entornos testados y a los que damos soporte, que es XFCE para equipos con menos prestaciones, y GNome, que es el entorno que viene por defecto.

Hace años todo el mundo utilizaba KDE, pero todos nos fuimos pasando a GNome, al ver los avances y mejoras de este último. Ahora mismo, la mayor parte del parque de cualquier distribución Linux utiliza Gnome, por lo que no te recomiendo el cambio. KDE ahora lo usan más para equipos de desarrollo que para un uso básico.

De todas formas, si quieres probarlo, tienes que seguir estos pasos para instalar KDE:
  • Arranca MAX y entra con el usuario madrid que es el que tiene permisos de administración.
  • En el menú selecciona Administración > Gestor de paquetes Synaptic.
  • En el filtro de búsqueda, la caja que hay arriba, escribes max-desktop-kde
  • Seleccionas este paquete para instalar y le das al botón de "Aplicar.
Paciencia, tendrá que descargar de internet un montón de software para gestionar tu nuevo escritorio.

Ojo, esta versión de escritorio no está testada ni se la da soporte desde MAX.

Saludos
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder