AUTOAPAGADO-GSHUTDOWN O EDITAR CRONTAB

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_javimartin
Mensajes: 37
Registrado: 12 Nov 2015, 14:23

Buenos días. He descargado gshutdown del synaptics para programar el apagado de los equipos y veo que no se puede programar como evento diario. Se puede programar de alguna manera para que el apagado se aplique todos los días a una determinada hora????

Lo he descargado después de probar la solución encontrada en el foro editando crontab, porque esa no me funcionaba.

Me da igual cómo hacerlo siempre que consiga el objetivo.

Gracias y saludos.

APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO "MAX" (Y CONVENCIÉNDOME)...
APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO "MAX"
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

¿Has probado gnome-schedule?, también se instala desde synaptic.
(Gracias a Pedro Sánchez)
des_javimartin
Mensajes: 37
Registrado: 12 Nov 2015, 14:23

fernando.lison escribió:¿Has probado gnome-schedule?, también se instala desde synaptic.
(Gracias a Pedro Sánchez)
Gracias Fernando. Instalado. Pero...que comando tengo q poner en esta pantalla para que se apague el ordenador a la hora que yo elija???

Imagen

Y en "comportamiento predeterminado"????...me da las opciones de: suprimir salida, aplicación x y aplicaciónx:suprimir salida. ¿QUé pongo?
APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO "MAX"
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Javier.

Creo que si te fijas en Avanzado pones la hora que deseas y la frecuencia y ya funciona. Imaginemos que quieres apagar todos los días los equipos a las 15:30. Entonces en comando pones poweroff, en minuto pones 30, en hora pones 15, en día mes y día de la semana pones un asterisco * que indica todos los días.

Por otro lado es fácil editar crontab desde un terminal. Entonces abres un terminal y ejecutas:

Código: Seleccionar todo

sudo crontab -e
Añades

30 15 * * * root /sbin/poweroff

Cierras y debería de funcionarte en el siguiente reinicio.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Creo que sobra el root:

Código: Seleccionar todo

30 15 * * *  /sbin/poweroff
a mí me funciona así, aunque verifica siempre que existe /sbin/poweroff, otras alternativas son /sbin/init 0 /sbin/shutdown now

vale, ahora con el man 5 crontab veo que lo de root es para /etc/crontab

Saludos,

Javier.
Responder