LILO

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

He estado pensando sobre el tema y creo que la posibilidad de que no me lo deje modificar se debe a que yo tengo la sesion como root en el CD-live no en la que hay instalada y por lo tanto no soy root en la instalada y no lo puedo cambiar. ¿es esto posible?
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
des_mmezo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2005, 18:25

Disculpa por la tardanza en escribir, pero acabo de entrar por primera vez en el foro.

El problema que comentas de que no tienes permiso para escribir en el disco es porque la versión que arranca desde el cd/dvd monta el disco duro con la opción "nodev", que hace que no se interprenten como tales los dispositivos.

Yo lo que haría es:
1) montar el disco de nuevo en otro sitio o bien remontarlo de nuevo con la opción "remount", por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

> mkdir /disco
> mount /dev/hdb1 /disco
2) Cambiar la raiz del sistema para que sea la del disco. No sé cómo explicarlo de forma sencilla, pero es como si manteniendo el kernel con el que has arrancado el resto del sistema cambiase, ahora el directorio / es la raiz del disco, en vez de la raiz del cd. Los comandos que ejecutes ahora se ejecutarán desde el disco. Luego puedes salir de este modo símplemente poniendo exit.

Código: Seleccionar todo

> chroot /disco /bin/bash
3) Comprobar el archivo /etc/lilo.conf, te iba a decir que hicieses

Código: Seleccionar todo

> vi /etc/lilo.conf
pero casi mejor que lo hagas con el gedit o kedit. En ese caso el arhivo que tienes que revisar es

Código: Seleccionar todo

/mnt/auto/hdb1/etc/lilo.conf
(o algo parecido, que hablo de memoria y no la tengo muy buena)
4) Si está bien el archivo anterior ejecutar lilo

Código: Seleccionar todo

> lilo
Saludos,
Marcos
des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

Se me ha ocurrido otra forma mas facil:
1) Se cambia el sector de arranque para iniciar lo primero el disco de linux(con lo cual ya estas ahi y lo puedes cambiar todo)
2) Conseguir cambiar lilo.conf adecuadamente

3 y mas importante) Rezar para que todo funcione. XDDD


La verdad es que no encuentro tiempo para empezra a probar todo esto pero si lo consigo ya avisaré.
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

¿que ventajas o desventajas tiene GRUB respecto a LILO?
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

por fin tengo linux instalado, solo k no es MAX, es Lliurex. Gracias a los k me aveis ayudado( x cierto, al final uso grub)XDD
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
Responder