Si en grub no aparece Windows

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Ayer en la mesa redonda de las jornadas MAX alguien comentó que, cuando queremos que ambos coexistan, a veces MAX no reconoce a Windows. Se comentó, con acierto, que hay que crear las particiones previamente (reduciendo la de Windows y dejando espacio para la nueva) e instalar MAX en la nueva partición.

También se comentó que conviene hacerlas desde Windows. Cuento mi experiencia con un Windows 7 (con versiones superiores no he probado): se puede particionar usando el DVD Live de MAX y luego instalarlo. Efectivamente, luego, al arrancar el MAX instalado no veía a Windows, pero se arregló tan fácil como escribiendo en el terminal

$ sudo update-grub

Por si a alguien le sirve.
Última edición por des_dgonzalezarroyo el 14 Abr 2016, 11:18, editado 2 veces en total.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias David.

Los casos más conflictivos surgen cuando el disco duro está muy subdividido y se tienen particiones tipo GPT en vez de las más antiguas con MBR.

En esos casos, se puede hacer la partición usando diskmgmt.msc de Windows y reducir el espacio para generar la partición donde instalar MAX. Pero lo habitual es que el instalador de MAX reconozca automáticamente la partición donde esta Windows y te de la opción de arranque dual.

Al final, si no se ve Windows entre las opciones se corrige como comentas ejecutando en un terminal sudo update-grub.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Beto
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2015, 13:39

No me aparece Windows 10 pero si XP.
No es un problema de UEFI. Mi placa es del 2009 y no tiene UEFI.
He estado buscando en internet pero no encuentro solución.
Necesito tener en un mismo disco duro Windows XP, Windows 7 o 10 y MAX 8.
He partido de un disco limpio donde he creado cuatro particiones primarias.
En sda1 he instalado Windows XP.
Luego en sda2 he instalado Windows 7 que después he actualizado a Windows 10.
Hasta aquí todo bien. Podía arrancar tanto XP como Windows 10.
Finalmente instalé MAX 8 en sda3 y la swap en sda4. Use “Mas opciones” para indicar la partición donde instalr MAX 8.

El problema es que en la pantalla de Grub solamente me aparecen como opciones de arranque XP y MAX 8.
¿Cómo puedo agregar Windows 10 como opción de arranque?
El W10 sigue en sda2, no lo he formateado.
sudo update-grub2 me da este resultado:
Generando archivo de configuración grub...
Found background image: /usr/share/images/grub/maxgrub.png
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.13.0-92-generic
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd.img-3.13.0-92-generic
Encontrado en Windows 10 (loader) en /dev/sda1
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola.

Creo que no podré ayudarte. No tengo experiencia en convicencia Windows-MAX, porque hace años que no uso Windows. Pero hay una cosa que llama la atención: dices que en /dev/sda1 está Windows XP y que al hacer el sudo update-grub te dice que Windows 10 (loader) en /dev/sda1 ¿Windows 10 colocó un gestor de arranque Windows XP-Windows 10 ahí? Porque no puede ser Windows 10.

¿Has intentado hacer lo que recomienda Ezequiel?

De todos modos, si tienes suficiente hardware, hay una solución muy simple (de hecho, esa sí la uso): maquinas virtuales con, por ejemplo, VIRTUALBOX.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder