[Soluciondo] Problema al instalar MAX con Windows 10

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_diego.valdes

Hola,

he seguido las instrucciones para instalar para equipos BIOS UEFI. Primero, no me salía el menú de arranque de MAX.
Usé la herramienta boot-repair que dice el Manuel de MAX y ahora arranca MAX pero no aparece el Windows... Ahora mismo no puedo arrancar Windows...
¿Qué puedo hacer?
Tengo un montón de cosas en windows...

Gracias,

Diego.
Última edición por des_diego.valdes el 30 Jun 2016, 22:01, editado 1 vez en total.
des_diego.valdes

Hola a todos,

ya lo he solucionado con ayuda de un compañero profesor también, Ismail.
Por si a alguien le pasa lo mismo, después de seguir todas las instrucciones del Manual de Instalación para equipos con BIOS UEFI, incluyendo ejecutar la herramienta boot-repair, que es la última entrada de esa página del Manual, me arrancaba MAX pero en el menú de arranque no aparecía el Windows.
Se solucionó simplemente ejecutando en un terminal de linux el comando "sudo update-grub"
Ya veo ambos sistemas operativos.
Muchas gracias a Ismail.

Un saludo.
des_ezequiel

Hola Diego.

Salvo que hayas elegido la opción de borrar todo e instalar MAX toda la información de Windows la tienes ahí.

Para verificarlo entra con usuario madrid (recuerda contraseña cmadrid si no la has cambiado) y abre Equipo.

Te saldrán una serie de iconos con las particiones que tienes y el lector de CD/DVD si es que tu equipo lo tiene. Muchas veces Windows le asigna una etiqueta del tipo SISTEMA o similar. Si no estas seguro lo único que tienes que hacer es doble clic en los iconos, te pedirá la contraseña del usuario madrid y en uno de ellos te aparecerá el contenido de Windows. Lo reconoceras porque te aparecerán carpetas del tipo Documents and settings o Users. Si navegas por ellos encontraras todos tus ficheros.

¿Cuando arrancas el ordenador no te aparece una opción de Windows en último lugar? Si es así simplemente bajando con las flechas y eligiendolá se te abrirá Windows.

Si no es así hay que actualizar el gestor de arranque. Entonces abre un terminal. Tienes que ir al panel inferior y hacer clic en el icono que parece un monitor. O ponerte en un sitio vacío del escritorio y hacer clic con botón derecho. En el menú contextual aparece la opción de Abrir un terminal aquí.

Una vez que tengas el terminal abierto escribe:

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
Pulsa intro y te pedirá la contraseña de usuario madrid y luego hará unas gestiones para actualizar el menú. En el siguiente reinicio debería aparecerte ya la opción de arranque de Windows.

Si aún así no te aparece entonces vuelve a entrar en la BIOS y reactiva el secure boot para entrar en Windows. A lo mejor has dejado el BIOS en modo Legacy en vez de UEFI con secure boot no habilitado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ismagago

Creo que Diego ya ha conseguido solucionar sus problemas con el grub.

Simplemente actualizó el grub desde terminal con la orden que se ha propuesto y ya está :-)

Saludos y buenas y descansadas vacaciones para tod@s
des_ismagago

De nada, Diego

Un placer, y ya nos irás contando tus opiniones sobe MAX 8 :-)

Saludos y hasta otra
diego.valdes escribió:Hola a todos,

ya lo he solucionado con ayuda de un compañero profesor también, Ismail.
Por si a alguien le pasa lo mismo, después de seguir todas las instrucciones del Manual de Instalación para equipos con BIOS UEFI, incluyendo ejecutar la herramienta boot-repair, que es la última entrada de esa página del Manual, me arrancaba MAX pero en el menú de arranque no aparecía el Windows.
Se solucionó simplemente ejecutando en un terminal de linux el comando "sudo update-grub"
Ya veo ambos sistemas operativos.
Muchas gracias a Ismail.

Un saludo.
des_ezequiel

¡¡¡Genial Diego!!! :D

Por fa, antes de disfrutar del merecido descanso añade la expresión [solucionado] al primer mensaje del hilo.

Así otros compañeros podrán localizar rápidamente la solución.

Buen verano a todos 8)
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder