MAX 9.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Albjuan
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2008, 12:31

¿Para cuándo estará lista MAX 9.0? ¿Puedo instalar la beta en espera de la definitiva? ¿Se actualizaría a la versión definitiva?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Max es una distribución institucional y se entrega en versión definitiva.

No se aprovecha la sinergía de la comunidad de software libre pero el ser oficial es lo que tiene.

Pero te aseguro que no tendrás que esperar demasiado :D
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Lo que me gustaría, porque tengo Max 8 y siete y medio en diversas máquinas, portátiles, torres, privadas o educativas. Casi todas con doble arranque, con W al lado.


-Consigo el pincho o el DVD de Max 9 y un papel con una explicación preciosa.


-Instalo Max 9 sobre la partición 8 ó 7,5 Genial, se conservan configuraciones, paquetes, documentos, y ya tengo el nueve.


¿Debería yo abandonar Max 7 u 8 o puedo seguir con dos o tres años? Gracias.
Francisco O. Martínez
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

La respuesta la tienes por dos vías.

El grupo MAX es una comunidad sin posibilidades de desarrollo propias con lo que solo se puede centrar en mejorar los repositorios de las versiones nuevas. Esperamos que aparezca en mayo una versión mejorada de la 9 que sería la 9.5 y hay entrarían en repositorios de MAX algunas aplicaciones (unas pocas porque estamos muy limitados que no se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Por otro lado, todavía tenemos varias versiones basadas en Ubuntu LTS que tienen soporte oficial de Ubuntu. El periodo de vigencia de las LTS lo tienes aquí https://www.ubuntu.com/info/release-end-of-life

MAX 7.5 es derivada de la 12.04 y ya no tiene mantenimiento. SI deseas algún programa moderno concreto vas a tener muchos problemas de instalación.

MAX 8 es derivada de la 14.04 tiene mantenimiento hasta abril de 2019. Así que puedes aguantar bastante bien con MAX 8.

Entre MAX 8 y MAX 9 hay cierto salto de cambio de configuración de los GNU/Linux que necesita cierto periodo de aprendizaje para aquellos que les gusta hacer sus pequeñas ñapas y script para la administración del sistema. SI no es tu caso y el hardware te funciona yo me decantaría por la MAX 9 porque tendrás más opciones de disponer de software actualizado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder