Contraseña de la red wifi en el usuario alumno

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_J1jo
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2013, 08:37

Me he dado cuenta de que el usuario alumno no guarda la contraseña de la red wifi y hay que escribirla cada vez que entras. Aparte del engorro, no me interesa que los alumnos sepan dicha clave, ya que nuestra red (la dichosa MacroLAN) va lenta en muchas ocasiones y no creo que ayude que los alumnos se conecten a ella con sus móviles. ¿Hay alguna forma de que se quede guardada?

He probado a crear otro usuario estándar, pero tampoco se queda guardada.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Por cuestiones de seguridad, ya no viene por defecto habilitada la red que todos lo usuarios usen la misma red.

Entonces, entra con usuario madrid y ve a editar las conexiones de red.

Elige la inalámbrica de tu interés y en la pestaña General habilita "Todos los usuarios deben conectarse a esta red"

Te adjunto un pantallazo, en mi caso de red cableada pero es válido para lo que te estoy contando.

En el futuro ya no tendrás que volver a meter la contraseña en alumno.
Adjuntos
wifi.png
wifi.png (25.76 KiB) Visto 1824 veces
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_J1jo
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2013, 08:37

Muchas gracias.
des_Albertitodia
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2018, 23:04

Hola buenas noches
Estoy teniendo este mismo problema con 18 portatiles y he modificado esta opcion a la que nombrais, si que me ha funcionado un 2 o 3 pero el resto sigue pidiendome la contraseña de la wifi al reiniciar el musmo
Lo he configurado tanto en el usuario madrid como en el alumno y nada, no sey capaz que funcione

Pir favor me podeis ayudar

Muchas gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Tienes que hacer lo que te dice Ezequiel desde usuario madrid. Y debería funcionar. ¿Son todos el mismo MAX? ¿32 o 64 bits? ¿actualizados?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder