Instalar en todo el aula

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_martindiez
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2017, 10:42

Hola a todos:
Indicaros que soy nuevo .
Hemos decidido instalar MAX 9.0 en todos los ordenadores de las aulas de informática. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo de forma rápida sin hacerlo ordenador por ordenador.
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada aunque me imagino que es un problema bastante habitual y debe haber información suficiente.
Por otra parte estamos pensando dejarlo como S.O. único. Me gustaría algún comentario sobre experiencias previas sobre si es conveniente o no dejar Windows.
Muchas gracias y un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Si, aunque si son equipos nuevos la instalación es rápida.

Puesdes instalar en uno que uses como master de manera que le personalices con todo lo que deseas.

Una vez hecho esto debes generar una imagen. Mi recomendación es que uses la distro clonezilla. Aquí tienes un tutorial:

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... ntu-linux/

Tienes más opciones que llevan a usar, por ejemplo, la herramienta discos o el propio gparted.

Pero clonezilla es rápido y eficaz.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

No lo pienses. Instalar MAX como único sistema tiene varias ventajas:

Sólo tienes que realizar el mantenimiento e instalación de un sistema en todo el centro
Aprovechas todo el espacio de los discos duros
Te ahorras tener que invertir en licencias y en antivirus
Te inmunizas ante posibles ataques a Windows como el que hemos sufrido. MAX no es 100% inmune pero el 99% de los ataques son contra Windows
Incluye todas las herramientas y aplicaciones necesarias para desarrollar el currículo y el trabajo docente
A través de este foro y de un CAU que va a activarse tendrás "Servicio técnico"
Podrás lograr que tus alumnos utilicen en casa las mismas aplicaciones que les enseñas en el centro, por cero euros y sin necesidad de piratear nada

Te lo digo por experiencia. Llevo varios años utilizando únicamente MAX en todos los Equipos (son casi 140) y soy mucho más feliz que antes. Además en el centro impartimos la asignatura de Tecnología y no echamos de menos ninguna aplicación para desarrollarla.

Si necesitas ayuda aquí te dejo el enlace a una "Guía de Migración":

https://www.educa2.madrid.org/web/tecno ... rar-a-max9

Enhorabuena por la decisión
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_martindiez
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2017, 10:42

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos.
Un saludo
des_Carlos Galindo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 20:34

Gracias por este hilo. Yo también estoy interesado en actualizar MAX en las aulas de informática de mi centro y eliminar los windows XP.
Me viene al pelo.

Muchas gracias
Carlos Galindo
Coordinador TIC
CEIP Doctora de Alcalá
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

¿Windows XP? ¡Hasta Microsoft hace años que desaconseja su utilización por problemas de seguridad!
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Carlos Galindo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2018, 20:34

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os diré como me a ido.

Por otra parte, sabéis que hay una orden de 3 de agosto del 2018 en la que se nos asigna un complemento a los coordinadores TIC?
Mirad aquí

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/n ... ack-button

Saludos
Carlos
Carlos Galindo
Coordinador TIC
CEIP Doctora de Alcalá
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Lo del 3 de agosto es una actualización de la del 3 de febrero de 2014. No se actualiza el complemento TIC.

Para cobrarlo se tiene que justificar desde dirección que es necesario realizar las funciones TIC fuera de horario lectivo pero, hay que pensarlo muy bien ya que sale a 5 euros brutos la hora y por ese precio no se si merece la pena.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder