Incidencias con la proxy en Chromiun

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_andres.alvarez
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2017, 12:57

Buenas noches,

En primer lugar agradeceros la posibilidad que ofrecéis de emplear la herramienta del foro para resolver las incidencias con MAX 9 de una manera tan inmediata y efectiva.
Me temo que, o bien debido al reciente parón informático que hemos padecido los centros públicos, o bien debido a que obvié este punto en el momento en el que instalé MAX 9 en todos los equipos del centro, me he encontrado de manera accidental con que el proxy que filtraba los contenidos no apropiados a menores de edad no estaba activado. Después de pedir ayuda y recabar información por mi cuenta, descubro que el proxy es el correcto ( 213.0.88.85 puerto 8080) pero que no estaba configurado para realizar su función (la línea FTTH nos la ha puesto el Ayuntamiento). Bueno, pues una vez configurados y reiniciados todos los equipos desde usuario Madrid, entro con usuario alumno y descubro que con el navegador Mozilla Firefox el proxy funciona correctamente y al realizar una búsqueda sencilla de contenido no apropiado, el filtro impide el acceso a dicho contenido. Sin embargo, intento realizar la misma operación con Chromiun y mi sorpresa es mayúscula al descubrir que el filtro no funciona. Me preguntaba si sería posible que me ayudarais a solucionar esta incidencia y me orientarais sobre cómo puedo actuar para que el proxy funcione con ambos navegadores.

Reiterando mi agradecimiento, quedo a la espera de vuestros consejos y comentarios

A.
des_AulaLuis
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2017, 08:59

Buenas tardes Andres, lo que yo sé hasta ahora ya no es necesario configurar el proxy en los equipos , si es cierto que el proxy que se usaba actualmente es el 213.0.88.85... . Pero ahora la comunidad de Madrid usa un proxy transparente y no es necesaria dicha configuración. Si la red que usas no es la de la macroland de la comunidad , creo que el proxy ha sido desactivado y ahora no funciona. Esta es la información que tengo.

Un saludo
Responder