problema con MAX 9 desde usb

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_rubicon
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2017, 07:35

Hola: he creado un usb bootable con una ISO de MAX9 de 64 bits usando LinuxLive usb creator 2.9.4 y estableciendo arranque desde ahí en la Bios.
El ordenador es un sony vaio ultrabook core i5 con w10.
El equipo inicia desde usb y aparece ela pantalla con el logo de MAX pero no pasa de ahí. Como si no llegara a cargar. ¿Alguna solución?
Gracias. (Llevo tiempo queriendo trabajar con MAX pero no consigo que los sucesivos usb bootables arranquen)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Has comprobado que la suma md5 de la iso esté correcta?

Si no coincide bajate de nuevo la iso.

En la UEFI (porque me imagino que será un VAIO modernito) también habrás deshabilitado el arranque seguro, ¿no?

¿Cuando arranca por el USB la pantalla inicial de GRUB es de fondo negro?

Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas entonces cuando arranques por USB para con F4 y añade al arranque:

Código: Seleccionar todo

nomodeset
Si con eso tampoco va entonces prueba con:

Código: Seleccionar todo

libata.force=noncq
Es mas o menos lo que te dicen en estás páginas:

https://help.ubuntu.com/community/Laptop/Sony/Vaio/Duo
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2227580
https://askubuntu.com/questions/360285/ ... -with-uefi
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_rubicon
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2017, 07:35

Hola:


En la UEFI, deshabilitado el arranque seguro. Es un vaio modernito i5 con w 10.

¿Cuando arranca por el USB la pantalla inicial de GRUB es de fondo negro? Sí

... entonces cuando arranco por USB, paro con F4 y... no sé cómo añadir al arranque lo siguiente.

¿Escribo literalmente " nomodeset " ? ¿Dónde? Al parar con f4 sale la cortina de código y procesos en blanco sobre fondo negro y ahí vuelvo a atascarme...
Ten en cuenta que nunca había hecho esta clase de operaciones con usb y eso me convierte en candidato a torpe.
Muchas gracias por tus indicaciones.
Creo que MAX es una gran iniciativa y quiero apotarla y usarlo en adelante pese a estas pequeñas dificultades iniciales que tengo.
Saludos.


Si con eso tampoco va entonces prueba con:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
libata.force=noncq
des_rubicon
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2017, 07:35

Hola: muchas gracias por la respuesta. Te cuento:

En la UEFI (es un VAIO modernito core i5 + w 10) también he deshabilitado el arranque seguro,

Cuando arranca por el USB la pantalla inicial de GRUB es de fondo negro...

con tus indicaciones, cuando arranco por USB paro con F4 y.... aparece la cortina de letras blancas con procesos y códigos y no sé cómo añadir al arranque:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
nomodeset

Supongo que es añadir literalmente la palabra nomodeset y nada más, pero no sé cómo.
(Ten en cuenta que es la primera vez que hago algo de este tipo con el ordenador y eso me hace poco desenvuelto en este caso.
Muchas gracias por las respuestas y la paciencia)
des_rubicon
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2017, 07:35

hola: he enviado ya dos veces mensaje de respuesta.
no sé si está pendiente de moderación o ha habido algún problema.
resumo:
todo comprobado y probado hasta que, cuando arranca la GRUB negra tengo que añadir al arranque -supongo que solamente esa palabra- nomodeset: no sé cómo hacerlo.
nunca había hecho nada con usb bootable hasta que empecé a intentarlo con max 8 porque me parece una iniciativa que hay que apoyar y sólo me planteo la instalación en disco duro después de probarla unos días. (el ordenador es un vaio ultrabook con core i5 y w 10 bastante modernito, de los últimos que fabricó sony antes de salir del mundo ultrabook)
muchas gracias por la respuesta.
Responder