Falta usuario en la instalación escritorio personal

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fandresgarcia
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2017, 06:34

Buenos días.
He instalado Max a varios compañeros del centro utilizando la opción de escritorio personal y todas las veces me he encontrado con el mismo problema: no crea usuarios.

En todos los casos he tenido que arrancar en modo live y crear los usuarios después de la instalación, y puedo confirmar que en el /etc/passwd no había ningún usuario creado.

No me suena haber hecho nada raro en ninguna de las instalaciones. Estaría bien que revisaseis ese tipo de instalación para verificar que se crea al menos un usuario con capacidad de utilizar sudo.

Gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Lo que cuentas es sorprendente.

Llevo realizadas una buena cantidad de instalaciones de MAX 9 y no he verificado ese fallo ni en 32 ni en 64 bits. El número actual de instalaciones reportadas de MAX 9 desde febrero asciende a 2009 hasta este mismo momento y estamos en mi centro instalando hoy mismo varias más.

De momento, sin detectar ese error. Vamos a ver que pasa en tu caso.

Necesitamos más información. Por ejemplo, si se trata de ordenadores gemelos tipo de ordenador, procesador, etc. Luego si instalas 32 o 64 bits. Si lo haces con el DVD oficial o desde una iso descargada y si es así ¿has comprobado el md5sum?...
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fandresgarcia
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2017, 06:34

Sí, nosotros también hemos realizado varias instalaciones con la misma imagen y no ha habido ningún problema. Pero siempre había sido con la opción de profesor o de alumno. En esos casos crea las cuentas del usuario madrid y del alumno en su caso.

El problema ha surgido cuando lo hemos instalado en equipos personales de profesores. Todo funciona estupendamente salvo el hecho de que no crea ningún usuario, aparte de los dedicados a los servicios.

Una vez que les he creado el usuario arrancando desde live todo funciona perfectamente, con lo que no me parece posible que sea un error en la imagen.
des_fandresgarcia
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2017, 06:34

Hola. No sé porque la respuesta que envié la semana pasado no ha llegado.
Hemos descargado la imagen varias veces, y comprobado el hash.
La hemos utilizado para instalar equipos con perfil profesor y alumno sin problema, crea los usuarios correspondientes.
El problema lo da cuando se instala con perfil de escritorio personal, en este caso no crea ningún usuario y es necesario arrancar de live y crearlo a mano, algo que necesita de unos conocimientos que no todo el mundo tiene.

Gracias y perdón por tardar en volver a contestar.
Responder