MAX sobre windows 7

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_prodriguezbernal
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017, 20:04

Hola quiero instalar MAX en el aula pero los equipos tienen instalado Windows 7 y utilizamos mucho el Office 2010, y tenemos que seguir utilizándolo.
La duda que tengo es que quiero utilizar la aplicación de control de los PC de los alumnos desde el PC de profe.
¿Si instalo MAX en una máquina virtual sobre W7 la aplicación de control de PC funciona?
¿Cuál de las Máquinas virtuales funciona mejor?
Si instalo MAX y luego sobre este una máquina virtual sobre la que instalo W7 ¿qué máquina virtual es recomendable? :(
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

La primera pregunta es sobre las licencias. ¿Tenéis las licencias de W7 y Office 2010?

Si es así, hacer una instalación con arranque dual es fácil. Solo tienes que elegir la opción Instalar MAX junto a otro sistema y ya está. La isntalación te hace todo lo demás.

Si lo que quieres es poner 100% MAX y virtualizar W7 lo puede hacer con VirtualBox. Es bastante fácil.

El control de aula no puede ser el mismo aunque no estoy seguro. Puedes probar con http://veyon.io/ que es un fork del desaparecido iTalc que funciona en Gün2 y en Linux.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_prodriguezbernal
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017, 20:04

Hola, la pretensión inicial es tener control de lo 20 PC que utilizan los alumnos, he probado algunas de los programas que hay para W7, y no me convencen.
Es por ello que me planteo meter el MAX y utilizar su aplicación de control de lps PC de los alumnos.
Doy la FPB de informática y cacharreamos mucho con los PC: instalacion de SO. particiones de disco , formateo de disco duro. etc, también hemos de enseñarles a manejar herramientas ofimáticas, para cuando vayan a realizar las FCT y tengan que realizar un informe u hoja de calculo, no nos engañemos la totalidad de las empresas trabajan con el Office de Microsoft, razón por la cual han de saber manejar los principales programas de dicha suite, si esto no fuera necesario, no dudaría en trabajar 100% con software libre. en relación a las licencias de microsoft, se que la comunidad firmó un acuerdo con dicha empresa por el que suministraba una licencia desatendida para todos los Pc de la administración autonómica, el TIc del centro ha tratado de localizar dicha licencia, pero nadie nos dice nada fuera del instituto.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

prodriguezbernal escribió:...en relación a las licencias de microsoft, se que la comunidad firmó un acuerdo con dicha empresa por el que suministraba una licencia desatendida para todos los Pc de la administración autonómica, el TIc del centro ha tratado de localizar dicha licencia, pero nadie nos dice nada fuera del instituto.
Yo no tengo noticias de que esa licencia exista. Aunque tampoco me atrevo a afirmar categóricamente que no exista, hay un hecho que me hace dudar de ello, que es que la propia Consejería está haciendo auditorías de software a los centros educativos (400 de ellos en total). De momento, se han concentrado casi en exclusiva en Primaria (aunque algún centro de Secundaria ha caído también). Cuidado con este tema, que ya no es como hace años y las cosas están cambiando.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_prodriguezbernal
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2017, 20:04

ya hace años con el XP tuvimos alguna incidencia, un equipo con licencia de Xp se formateo, cuando se volvio a instalar y meter de nuevo la licencia no nos dejo porque estaba ya asignada y contactamos con microsoft para solventarlo atraves de un call center, el problema que esto habia que hacerlo 20 veces varias veces al año, con la consiguiente perdida de tiempo , ya que era la misma persona la que tenia que hacer la gestion siempre, por lo que teniamos que esperar a dicho compañero, en resumidas cuentas, visto lo visto se decidio no activarlas y trabajar como hasta ahora
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

prodriguezbernal escribió:... no nos engañemos la totalidad de las empresas trabajan con el Office de Microsoft, razón por la cual han de saber manejar los principales programas de dicha suite, si esto no fuera necesario, no dudaría en trabajar 100% con software libre.
Varias razones para desmontar está idea:

Uno, lo principal es que los alumnos aprendan con independencia del software que para ellos debe ser transparente.Todavía no he conocido ningún alumno que no sea capaz por si mismo de usar MS Office, LibreOffice o Google Docs con un mínimo de aprendizaje puesto que las suites ofimáticas tienden a reproducir lo fundamental de la misma manera como incluso el editor básico que utiliza este foro.
Dos, existe la ética de no generar dependencia sobre una tecnología. Debemos promocionar la neutralidad tecnológica como educadores.
Tres, no pensemos solo en puestos de oficinistas para nuestros alumnos. Una de los principales contribuidores al software libre que hay hoy en día es la propia Microsoft y las oportunidades laborales futuras en el mundo de la Informática son IoT, cloud computer, Big Data,... están desarrolladas casi todo en soft libre. Vayamos dándole mejor competencia digital porque en ello está su futuro. Empresas como BBVA, Telefónica, Gas Natural, Facebook, Google,... trabajan sobre soft libre. Cuanto antes se lo demos a conocer mejor.

Podría sacar mas razonamientos de tipo legal. Te recomiendo la [Guía para migrar a MaX 9 de Daniel Esteban en cuanto a las razones legales sobre ello:https://www.educa2.madrid.org/web/tecno ... rar-a-max9
prodriguezbernal escribió:en relación a las licencias de microsoft, se que la comunidad firmó un acuerdo con dicha empresa por el que suministraba una licencia desatendida para todos los Pc de la administración autonómica, el TIc del centro ha tratado de localizar dicha licencia, pero nadie nos dice nada fuera del instituto.
Hace ya varias dotaciones de la DGIS que no incluyen licencias de MS Office. Las primeras dotaciones con licencia venían asignadas a equipo, versión de Windows, versión de MSOffice. Esas licencias eran ya para versiones arcanas de MSOffice. Si las consigues vas a enseñar a los alumnos con versiones de MSOffice totalmente obsoletas.

Es solo mi opinión pero considero que no es necesario para nada gastar unos céntimos de euro por un software cuando existen otros que a nivel educativo cuestan 0 € y ofrecen los mismos aprendizajes.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder