Drivers impresora RISO HC3R-HC5500

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2017, 23:25

Buenas tardes,
Estoy intentando encontrar los drivers para la impresora RISO HC3R-HC5500. He hablado con el proveedor pero parece que no existen/no son compatibles con MAX 9.0. Si alguien tiene esta misma impresora en su centro y sabe los drivers agradecería los pusiese en el foro.
Un saludo y gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

RISO es una marca de lo más puñetera y no le da la gana sacar drivers para Linux, aunque sus máquinas internamente funcionen con Linux.

Ya salió el tema de las RISOS en otro hilo --> http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... 63&p=10860

Hay una posibilidad que es usar un ordenador con Windows como servidor de impresión y enviar los trabajos de impresión a éste. Por ejemplo, mediante Cloud Print: el equipo que haga de servidor tiene que tener esa impresora conectada a Cloud Print y los clientes acceder a Cloud Print con la misma cuenta (aunque seguro que hay otras formas de hacerlo). Eso lo hicimos en mi centro en su momento y funciona. Incluso tiene la ventaja de que puedes mandar a imprimir desde cualquier lugar.

También en el hilo anterior se habla de que para el otro modelo de RISO (la ComColor 7150) se puede comprar un "apéndice" que permite impresión desde Linux. Pregunta al proveedor si este modelo tiene esa opción. Eso es lo que tenemos ahora en mi centro.

Un saludo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Rodo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2017, 23:25

Muchas gracias!preguntaré lo del "apéndice".
Un saludo
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenas noches.

Voy a escribir a Riso a ver si hay suerte. He estado buscando por ubuntu y no hay prácticamente información sobre este modelo en concreto de impresora. No tengo mucha esperanza, porque me inscribí para descargar los drivers, y ME HAN ECHADO. Primera vez que me pasa esto en una página de drivers de hardware.

Saludos.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_Rodo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2017, 23:25

Muchas gracias por intentarlo!
Un saludo
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Riso ha contestado diciendo que están dando soporte a los centros, y nos pone el siguiente mensaje:

Buenos días,

Disculpe por la tardanza en la respuesta.

Respecto a la cuestión que nos plantea, dependiendo del modelo de equipo que hayan adquirido, se puede compatibilizar o no. En cualquier caso, nuestro equipo comercial y técnico está asesorando a los centros para buscar la solución que mejor se les adapte.

Esta transición Windows-Linux, ya le hemos tenido en la educación pública en Andalucía, Cataluña y Valencia, y se ha realizado con éxito, por lo que creemos que en Madrid será igual.

De todas formas, si precisarán de alguna otra información o soporte, no duden en contactar con nosotros, que gustosamente les atenderemos en la siguiente dirección de mail riso@risoiberica.es.

Atentamente,
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder