Pizarras digitales Smarboard en Max 9.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Marta_Llo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2017, 10:56

Buenos días:
Soy la nueva coordinadora TIC del centro y por incompatibilidad horaria no puedo hacer ningún curso de formación TIC para no tener que aburriros con mis dudas.
El tema es que recientemente hemos instalado Max 9.0 en dos PCs del centro y no consigo hacer funcionar nuestras pizarras Smartboard. ¿Podéis indicarme paso a paso-y con muuuuuuuuuucha paciencia-lo que tengo que hacer? He bajado los drivers de la web, pero no sé cómo instalar los paquetes exactamente.

Un saludo y gracias de antemano
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Marta

Échale un vistazo a esto --> https://external.educa2.madrid.org/es/w ... tent/smart
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Marta_Llo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2017, 10:56

Sí, gracias. Eso ya lo sé. He descargado el software que me corresponde (pizarra DivT) pero no sé cómo instalarlo en linux
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Copio y pego las instrucciones de instalación (para la versión de 64 bits, la de 32 bits es análoga):
Instrucciones de instalación
----------------------------

Descomprimir el contenido del fichero ZIP en una carpeta (hacer clic derecho sobre el archivo ZIP y "Extraer aquí") e instalar los paquetes en el siguiente órden (para instalar un paquete hacer clic derecho sobre él y seleccionar "Abrir con instalador de paquetes GDebi"):

01-libudev0
02-smart-64support
03-smart-common
04-smart-languagesetup
05-smart-hwr
06-smart-product-drivers

El siguiente paquete sólo es obligatorio para la SMART 480DViT u otras de la serie DViT que funcionan mediante el driver NextWindow Fermi:

07-nwfermi

Los paquetes 08, 09 y 10 son opcionales. Instalan el software de NoteBook:

08-smart-gallerysetup
09-smart-activation
10-smart-notebook

-------------------------

IMPORTANTE: En la SMART 480DViT una vez se observa que el icono del área de notificación ha detectado la pizarra, para que esta funciona hay que activar la opción “Modo multitáctil” que puede encontrar haciendo clic en:

Icono de SMART del área de notificación > Configuración de SMART > Configuración del hardware de SMART > En la lista desplegable: Configuración del ratón y de los gestos > Modo multitáctil

-------------------------

NOTAS:

- Cuando conecte la pizarra el icono del área de notificación puede tardar hasta 10 segundos en quitar el aspa roja lo que indica que ya se ha detectado
la pizarra. Durante este proceso no hay que tocar la pizarra ya que se ha comprobado que si se hace se puede quedar bloqueado el comportaminento de los
botones del ratón. Se soluciona desconectando y volviendo a conectar la pizarra.

- Cuando desconecte la pizarra espere al menos 5 segundos para volver a conectarla.
Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Marta_Llo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2017, 10:56

Buenos días de nuevo:

He conseguido instalar y hacer funcionar el software de Smart Board de 32 bits en uno de nuestros PCs con Max 9.0.

Sin embargo, en otro, he intentado instalar tanto la versión de 32 como la de 64 y cuando le doy a instalar el primer paquete me salta el siguiente cuadro de diálogo:

" No se ha podido descargar todos los archivos requeridos. Compruebe su conexión a Internet y el medio de instalación y asegúrese de que la caché APT está actualizada"

La conexión a Internet funciona perfectamente. ¿Cómo puedo proceder?

Gracias de nuevo y espero su respuesta
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Marta

Parece que está habiendo errores en las descargas de los repositorios. La buena noticia es que son fallos intermitentes, prueba en otro momento con la versión que te corresponda (32 o 64 bits) y debería funcionar.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_MEYSON
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2017, 14:04

Buenos días,

Yo he instalado los drivers de la SMART 480DViT en MAX9.0 32b y para que me reconozca las PDI´s he tenido que poner un cable USB de máximo 1,5m ya que con el que viene con la PDI no me los reconocía.
Ahora Tengo un problema parecido con una IQBorad que me ha reconocido el driver pero no la PDI, probaré si también puede ser problema de longitud de cable USB.

Un saludo, espero haber aportado alguna idea más. :)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

MEYSON escribió:Buenos días,

Yo he instalado los drivers de la SMART 480DViT en MAX9.0 32b y para que me reconozca las PDI´s he tenido que poner un cable USB de máximo 1,5m ya que con el que viene con la PDI no me los reconocía.
Ahora Tengo un problema parecido con una IQBorad que me ha reconocido el driver pero no la PDI, probaré si también puede ser problema de longitud de cable USB.

Un saludo, espero haber aportado alguna idea más. :)
Interesante. Tanto darle vueltas al software y a veces la solución está en el hardware...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder