Recuperar paquetes del grub de MAX

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola.

Seguramente por despiste en alguna prueba, en una de las particiones tengo una MAX 9 64 bits a la que creo le faltaban paquetes grub, pues al actualizarse hoy, al arrancar, sale la pantalla en negro con prompt grub dando un fallo de grub, por lo que no se muestra la lista de sistemas que hay instalados para poder arrancar con uno de ellos.

Lo que he hecho ha sido instalar una MAX de 32 bits en otra partición (me hacía falta tenerla también para hacer una pruebas) y de esa forma si ha vuelto a aparecer la lista de sistemas del grub pero logicamente gestionado por la versión de 32 bits.

Si se vuelve a actualizar la MAX 9 64 y necesita cambiar o actualizar el grub, seguro que va a pasar lo mismo de no poder arrancar ningún sistema porque seguramente falta algún paquete.

¿Qué paquetes son los que se deben tener instalados para reinstalar el grub desde esa MAX 9 64 existente de antes?

Además, ya de camino, me interesaría que la versión de 64 bits se sitúe al inicio de la lista de sistemas de arranque y que sea su Gestor de arranque el que gestiones el sistema prioritario de inicio. El gestor de Arranque de MAX suele reconocer muy bien todos los sistemas, pero no pasa con otros sistemas LInux, por lo que siempre prefiero que el Gestor de Arranque de MAX 9 64 bits sea el que controle ese menú de sistemas de arranque después de instalar otras distros Linux en otras particiones.

Saludos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Antonio Ruiz escribió:Hola.

Seguramente por despiste en alguna prueba, en una de las particiones tengo una MAX 9 64 bits a la que creo le faltaban paquetes grub


¿Has mirado en synaptic? Si hubiera algún problema de dependencias te lo indicaría ahí. Como no estamos muy seguros de lo que ha pasado, prueba también con

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
No tienes nada que perder.
Antonio Ruiz escribió:Además, ya de camino, me interesaría que la versión de 64 bits se sitúe al inicio de la lista de sistemas de arranque y que sea su Gestor de arranque el que gestiones el sistema prioritario de inicio. El gestor de Arranque de MAX suele reconocer muy bien todos los sistemas, pero no pasa con otros sistemas LInux, por lo que siempre prefiero que el Gestor de Arranque de MAX 9 64 bits sea el que controle ese menú de sistemas de arranque después de instalar otras distros Linux en otras particiones.
Habrá que ver cómo tienes las particiones. Pero, en principio, podría valer con hacer que la partición de MAX 9 64 bits fuera la partición activa. Eso se puede hacer con Gparted.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

¿Te refieres a marcarla como root? ¿O es otra opción?

Gracias, David.

Saludos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Tienes que marcarla como "boot". Te mando un pantallazo de como tengo las particiones en este ordenador. En mi caso, sda1 es la partición activa y viene marcada como "boot" a la derecha:

Imagen

Para marcarla, haces clic derecho sobre ella y en "gestionar opciones". Y ahí aparece, entre otras, esa opción.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder