Bloqueo del inicio de MAX 9 64 bits

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juanagustin.sanchezsanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018, 14:43

Buenos días:

A ver si alguien puede hacer el favor de orientarme, tengo un aula con MAX 9 64 bits y un bloqueo curioso:

El problema me ha surgido cuando he conectado un teclado PS/2 con las tipicas teclas de sonido copiar, etc... de windows, el equipo no ha conseguido arrancar y se ha quedado bloqueado con un mensaje de consola bastante "acoj.....". He vuelto a un teclado usb y he conseguido que desapareciera el mensaje, pero el equipo se ha quedado bloqueado en la pantalla anterior a la eleccion de usuario. En el equipo mantengo una MAX 8.0 que arranca sin problemas, ademas el problema ha aparecido en algunos equipos de los alumnos.

He intentado actualizar MAX por si me hubiese cargado algun controlador con la conexion del teclado, he probado con synaptic y no da ningun error, pero al actualizar a través de la consola y ejecutar update me da el siguiente mensaje:
update.png
update.png (60.02 KiB) Visto 1194 veces
Aun asi despues ejecuto upgrade y me actualiza correctamente, pero al reiniciar el equipo sigue bloqueado en la pantalla anterior a la eleccion de usuario.

He probado un desbloqueo como aparece en un mensaje anterior

madrid@PROFEMAX90:~$ sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock
madrid@PROFEMAX90:~$ sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock
madrid@PROFEMAX90:~$ sudo dpkg --configure -a

Y nada sigo en las mismas.

He conseguido entrar en MAX, pero tengo que acceder a traves de las opciones avanzadas y seleccionando la opcion ................. -103 generic; llego a la pantalla de usuarios y a partir de ahi el equipo arranca un poco mas lento de lo normal, pero una vez arrancado no parece que de problemas.

Antes de reinstalar MAX desde cero ¿A alguien se le ocurre por donde la puedo haber "liado parda"?

Muchas Gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Lo del teclado me supera un poco pero, visto que te da un error de permisos con el update, ¿por qué no pruebas con ésto?

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
Y nos vuelves a contar...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Otra opción:

En vez de elegir el 103-generic escoge ese mismo pero en recovery mode y luego elige la opción:

dpkg Reparar paquetes rotos

Si está conectado a la red seguramente te resuelva el problema.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder