Problema "TPM error (7)" al instalar MAX 9.0 [Resuelto]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_julian.santos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018, 15:53

Buenos días,

después del problema del kernel 4.4.0.108 de ayer, al actualizar hoy un aula de MAX 8 a MAX 9 me he encontrado el pantallazo adjunto al arrancar desde USB. Con cualquiera de las opciones, instalar MAX 9 UEFI o ejecutar MAX 9 UEFI llegaba al mismo resultado.

Buscando el origen del fallo, todo lo encontraba apuntaba a la configuración de seguridad de la BIOS. Copié la configuración de la BIOS de un equipo idéntico que tiene MAX 9 instalado (no sé cómo se hizo la instalación, pero demuestra que se puede ;-) ) en el equipo en el que tenía el problema, con el mismo fatal resultado.

He probado (casi) todas las posibles configuración de seguridad de la BIOS, también sin éxito.

¿Alguna idea? Mil gracias.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona.

Trata de volver a subir el pantallazo

Tiene que aparecerte en la edición del mensaje una atachment

Ojo! El nombre del pantallazo debe ser simple como figura1.png o similar. No valen nombres con guiones y cosas por el estilo.

Pero por probar según he visto por ahí:

En la BIOS busca "Enabling TMP" o similar.

y si no, entra en recovery mode y pasa un fsck
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_julian.santos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018, 15:53

Disculpa Ezequiel,

me había pasado de los extensos 256Kb de tamaño sin darme cuenta... 8-O!

Entretanto, problema solucionado. Al probar en otro ordenador con el mismo problema, se ha solucionado al utilizar otro pendrive.

El error daba a pensar en que podía ser configuración de la BIOS. Finalmente el problema era del pendrive que había estado utilizando para instalar: "ha cascao". Problema resuelto.

En cualquier caso, mil gracias.
Adjuntos
gimp_work.jpg
gimp_work.jpg (192.57 KiB) Visto 1193 veces
Responder