Error "fatal" al instalar MAX 9 en equipo que tenía Win7

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tic.ies.villadevallecas.madrid
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

Buenos días,

llevo instalado MAX9 32 y 64 en unos 120 ordenadores del centro y todo ha sido muy fácil...hasta ayer.
Como nos enseñaron en el curso de MAX para TICś del noviembre pasado en el IES Las Lagunas, he preparado las particiones al arrancar desde el pen, y he fijado el papel de cada una de ellas al comenzar la instalación...me voy en lo que se realiza la instalación y al volver me encuentro con este error (ver imágenes en http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... UnHKZWIc5w). En ningún caso pulsar "Aceptar" sirve para nada.

Por lo que veo, tendré que instalar el gestor de arranque "a mano" más adelante pero no sé por dónde empezar. Tengo el equipo en ese estado desde ayer por si acaso hay algo que se pueda hacer antes de dar al botón de apagado a lo bruto.

Una ayuda, por favor
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Es un error de lo más particular, yo nunca había visto algo así. He hecho una consulta.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Hola,

¿Quieres mantener win7 junto a MAX 9?

¿Estás instalando en modo UEFI (instalador con pantalla negra inicial) o LEGACY (instalador con pantalla azul inicial)?

¿Por qué quieres poner el gestor de arranque en la partición 3 del disco en lugar de en el MBR, es decir en /dev/sda (sin número)?

Un saludo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

El gestor de arranque GRUB, se suele instalar en "/dev/sda". Si no se toca nada
en el asistente de instalación esa es la opción por defecto. No es normal instalar
GRUB en otro sitio que sea "/dev/sda" salvo en las dotaciones oficiales que llevan
el SRP(Sistema de Restauración de Particiones) que entonces se elige /dev/sda5.

Entiendo que es un equipo sin UEFI ya que entonces lo que digo no sería así.

Prueba en el desplegable a ver si te da la opción de instalarlo en "/dev/sda" pero
es raro que por defecto lo haya intentado en "/dev/sda3", si no te deja vuelve a
realizar la instalación. No se como te han enseñado a realizar la instalación, pero
si elijes en el asistente la opción "Mas opciones..." puedes ver donde lo va a instalar
la dificultad es que por por ese método tienes que saber la partición que
configurar para hacer la instalación. Cuando tienes claro cada partición, es la
forma mas segura de instalar X-)
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Hola
esta liga te puede ayudar pues un caso muy parecido al tuyo ya tambien puede ser por el tipo de partición que se haya creado cuando se instalo windows

http://www.ubuntu-es.org/node/191215#.WnwhOOZG0gk
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Cuidado también si tienes tarjetas de protección. ¿Es dotación oficial de la Comunidad de Madrid o un equipo comprado a parte?

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder