Max en pentium III con 128 Mb de ram

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_felipeperucho
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2006, 00:14
Ubicación: Colmenar Viejo
Contactar:

En nuestro centro, el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo (http://iesrosachacel.com), tenemos un proyecto para recuperar ordenadores obsoletos, el Proyecto Chachá (http://proyectochacha.tk). Hasta el momento hemos emprendido dos modelos de recuperación. El primero, que utilizamos con varios pentium II, consistió en una configuración rasa de Debian realizada gracias al asesoramiento del Centro de Referencia Linux de la UAM. El segundo, aplicado en varios pentium III con 128 Mb de ram, consistió en la simple instalación de Ubuntu 5.10.
Lo que ahora nos planteamos es si sería posible emplear la distribución Max en equipos de las citadas características, porque desearíamos utilizar la distribución promovida por nuestra consejería. El problema es que hemos comprobado que la versión en CD tiene la versión 1.1 de Openoffice, y quisiéramos la más reciente, además de unas especificaciones (128 Mb de ram como mínimo) demasiado ajustadas para nuestros equipos. ¿Hay alguna versión ligera de Max?
Muchas gracias de antemano.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Muy interesante buestro trabajo.

En la versión 2.0 de Max teneis openoffice.org en su versión 2.0, sólo en DVD, pero se hace muy,my lenta en equipos con las caraterísticas que comentas.

Y no,no hay una versión más ligera.

El mayor problema es el consumo de memoria que tienen escritorios como Gnome o KDE (sin descartar openoffice).

Un compañero del foro, ezequiel, ha estado trabajando con la instalación de Xfce en MAX. Puedes leer sus mensajes.

Esto ha preocupado al grupo y para la nueva versión, pretendemos añadir un escritorio más ligero.
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Yo he intentado realizar esa instalación (MAX 2.0) en los equipos de la Comunidad de Madrid de IBM de 128 MB de RAM. El resultado es de una lentitud que en mi opinión hace inutil el uso práctico de MAX en esos equipos. De otras entradas del foro "grupomax" (Ismail?) y otros me han comentado que no va tan mal. En cualquier caso, yo lo he probado en dos institutos distintos con el mismo resultado.

Ahora, sin embargo, estoy instalando Xubuntu 6 (Dapper LTS). Y van muy bien. No tiene cargado OpenOffice, pero ofrece Abiword y Gnumeric por defecto. Para mi genial.

Vosotros habeís conseguido instalar Ubuntu 5.10 ¿por qué no la usais?
Responder