No reconoce disco duro

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_manuelmartinez
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2006, 06:58

Saludos:
instale Max en el disco duro de una celeron a 600 con HD maxtor 40GB con 512 de ram tres particiones una win XP, la de intercambio y la de linux.
Pero no arranca el mensaje generado es:

mount: unknown filesystem tipe 'devfs'
unmount: devs: no mounted
pivot-root: No such file or directory
/sbin/init:432: cannot open dev/console: No such file
kernel panic-not syncing: attempted to kill init!

y no se puede continuar; lo extraño es que arrancando como "DVD-live" o con el CD todo funciona bien; carga, monta el cd; lee archivos; reconoce todo el hardware.
¿Alguna idea?
Gracias.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Me parece que es un error durante la instalación.

¿Cómo hiciste las particiones?
¿qué herramienta utilizaste?
¿te funciona windows?
¿hay suficiente espacio para MAX?
Saludos
José Miguel
des_manuelmartinez
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2006, 06:58

Gracias Miguel por tu atención:

- Las particiones la realice con qtparted ya hace tiempo desde el live cd de knoppix, las volvi a formatear con Max.

- Win funciona bien los escaneos de disco con programas win detectan bien el tamaño del disco (más bien de la partición fat 32), lo que me llama la atención es que la unidad de CD sigue siendo "D".

- Tengo 10 GB para la partición con ext y 1 GB para swap

Recientemente probe instalar knoppix 5 y el error era semejante, yo creo que tiene que ver con estan basadas en debian. Es más con knoppix no pude montar hda1 desde el icono del escritorio; pero si pude explorarlo desde los navegadores.

Creen que se solicione si empleo el instalador de otra distro como fedora o mandriva
Nuevamente gracias; y quedo en espera de sus sugerencias.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

manuelmartinez escribió:
- Las particiones la realice con qtparted ya hace tiempo desde el live cd de knoppix, las volvi a formatear con Max.
Por si acaso borralas con el qtparted de MAX-live, reinicia el equipo, y crealas de nuevo con Max-live
manuelmartinez escribió: - Win funciona bien los escaneos de disco con programas win detectan bien el tamaño del disco (más bien de la partición fat 32), lo que me llama la atención es que la unidad de CD sigue siendo "D".
No tiene nada que ver Windows no lee las particiones ext2/3 y para el SO es como si no estuvieran, no las asigna letra.
manuelmartinez escribió: - Tengo 10 GB para la partición con ext y 1 GB para swap
Bien, pero donde vas con tanta swap. La regla general del doble de RAM yo creo que es obsoleta. Mi equipo tiene 512 de RAM y la swap es de 512 y todavía no he visto que debian la haya utilizado.
manuelmartinez escribió: Recientemente probe instalar knoppix 5 y el error era semejante, yo creo que tiene que ver con estan basadas en debian. Es más con knoppix no pude montar hda1 desde el icono del escritorio; pero si pude explorarlo desde los navegadores.

Creen que se solicione si empleo el instalador de otra distro como fedora o mandriva
Nuevamente gracias; y quedo en espera de sus sugerencias.
Yo no creo que tenga nada que ver. Los módulos que controlan los dispositivos se instalan con el kernel y este es comun a todas las distribuciones, salvo que una lo actualice antes que otra.

Pero, se me viene una pregunta, ¿el disco es IDE o SATA?
Saludos
José Miguel
des_manuelmartinez
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2006, 06:58

Miguel agradezco tus amables observaciones, la tomare en cuenta y a más tardar el sábado estare reinstalando todo y ya te contaré.
En cuanto a tu pregunta de tipo de disco es IDE.

Hasta pronto.
des_manuelmartinez
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2006, 06:58

Saludos Miguel:
Arranque con el DVD Live de Max, borre primero la partición ext, reinicie, borre la swap reinicie cree y formate las particiones ext y swap reiniciando entre cada una de ellas. todo parecia bien, instale Max pero al reinicial oh sorpresa el mismo mensaje de error.

No tengo ni idea de que pasa; no he formateado todo el disco porque la primera partición tiene un montón de juegos y programas para mis peques y se me hace engorroso hacerlo sobre todo porque no hay garantia de que vaya a funcionar.

¿Alguna sugerencia?
Gracias
Responder