Presentación de Nano MAX

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

hundalasiliah escribió:Como mi memoria USB no llega a 1Gb (sólo 955 Mb), probé instalando en un disco duro USB de 75 Gb, sólo para probar, y tampoco pude arrancar el ordenador, aunque yo lo achaqué a la placa base (se supone que puede arrancar desde discos UB, pero no detectaba ningún disco de inicio).
Probad tras eso a ejecutar los siguientes comandos desde linux.

lilo -M /dev/dispositivousb
syslinux /dev/dispositivousb1

Asi si el usb es /dev/sdc y la particion /dev/sdc1 (se veria ejecutando fdisk -l), los comandos serian:
lilo -M /dev/sdc
syslinux /dev/sdc1
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

madrid_linux escribió:
hundalasiliah escribió:Como mi memoria USB no llega a 1Gb (sólo 955 Mb), probé instalando en un disco duro USB de 75 Gb, sólo para probar, y tampoco pude arrancar el ordenador, aunque yo lo achaqué a la placa base (se supone que puede arrancar desde discos UB, pero no detectaba ningún disco de inicio).
Probad tras eso a ejecutar los siguientes comandos desde linux.

lilo -M /dev/dispositivousb
syslinux /dev/dispositivousb1

Asi si el usb es /dev/sdc y la particion /dev/sdc1 (se veria ejecutando fdisk -l), los comandos serian:
lilo -M /dev/sdc
syslinux /dev/sdc1
Perdon, no explique el cometido de estos comandos...
Basicamente le estamos diciendo que es un dispositivo del que se puede arrancar. Tampoco estaria de mas que vierais si la particion (en el ejemplo /dev/sdc1) esta puesta como bootable (arrancable).
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Ismail.

Como leeras te estoy contestando en todos los post. Soy pesado :wink:

Se que hay un equipo de desarrollo pero también se que son pocas personas y que necesitan ayuda para afinar lo más posible. Realizar un SO final directamente es una pasada. ¿Qué ha hecho Microsoft? Saca sus versiones beta para que todo el mundo las pruebe. Nos convertimos en testeadores de Microsoft por el módico precio de 0 euros. ¿Por qué no hacer lo mismo con MAX? Me van a dar 0 euros pero es de aquí y no me van a cobrar nada por ella.

Un abrazo.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola, Ezequiel.

Ya he conetsado a todos tus mensajes y en el último he anunciado en este foro que vamos a hacer lo que propones.

Algo que ya teniamos pensado para esta versión

Pero para cuando tuviéramos algo cuasi definitivo.

¡te nos has adelantado! y te lo agradecemos.

En cuanto haya una beta 4 cuasi release candidate 1, que espero que sea en breve, lo postearemos en este foro.

¡dalo por hecho!

Pero ten paciencia

Además necesito que me digas si al final has conseguido hacer funcionar la Nano MAX :-)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_iogrea
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2006, 17:22

El otro dia consegui un pendrive con el nanomax y me dispuse a copiarlo a otro usb pero... torpe de mi, no habia leido las instrucciones en pdf asi que me cree 2 particiones a pelo en el nuevo pendrive y luego copie los datos de la segunda particion del original a la primera de la copia (no habia sido capaz de que arrancara desde la segunda particion).
Total, entre pruebas y desesperaciones me cargue el pendrive usb ya que borre las particiones. :oops: :oops:
Tenia copiados todos los datos a un par de carpetas en el disco duro asi que he creado un par de particiones fat16 en el pendrive, la primera tiene el arranque y con syslinux funciona.
He copiado todo lo de la particion que contenia linux a esta particion y mi nuevo experimento de nanomax cutre funciona.
Aparece el logo de max y comienza a arrancar pero cuando lleva ya cargados muchas cosas me da un error:
no puedo encontrar /bin/sh
sabeis porque? Despues de cotillear un rato por el foro he llegado a la conclusion de que debe tener algo la iso que yo no he sabido "copiar" y en algun punto busca un directorio que no existe.
Ahora mismo estoy bajandome la iso para intentar hacerlo correctamente pero alguno sabeis como puedo solucionar ese error? Porque despues de haber conseguido crear varias particiones y que casi arranque me gustaria poder saber completar el tema.
Un saludo
des_iogrea
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2006, 17:22

Ya he bajado la iso y la he metido en el pendrive, todo sin problemas ni errores. He esperado unos 8min, luego he dado a sync y listo.
He apagado el ordena y lo he arrancado desde la usb.
Aparece el logo de nanomax y comienza la carga de procesos pero llega un momento que me da error y ahi se queda, ocurre tras varias lineas de removed directory: '/etc........
y me pone:
mkdir: created directory '/etc'
waring: can´t open /etc/fstab: No such file or directory
ioctl: LOOP_SET_FD: Invalid argument
* INIT: Id "1" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: Id "2" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: Id "3" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: Id "4" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: Id "5" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: Id "6" respawing too fast: disabled for 5minutes
* INIT: no more processes left in this runlevel

Y ahi se apagan mis ilusiones de hacerlo funcionar. SI lo dejo quieto cada 5 min se repite la historia de los INIT.
Alguno sabe por qué me pasa esto?

Por si sirve de algo mi configuracion del ordenador es algo complejilla.
Es un amd64 3000 con 1gb de ram
2 discos Sata. El primero con 3 particiones y el segundo con 1 particion.
Y ademas 3 lectores de cd y un multilector de tarjetas.
Gracias
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

En la feria de la Ciencia conseguí una memoria USB con NanoMax instalado (gracias, Ismail), y comento mis primeras impresiones:

1) He sido absolutamente incapaz de arrancar la memoria en prácticamente todos los ordenadores a los que he tenido acceso (el mío y buena parte de los de mi centro). Sólo en uno conseguí ver el menú de arranque de la NanoMax, pero daba un error relacionado (al parecer) con la tarjeta gráfica. Una pena, pero no desisto.

EDITADO: Tras ejecutar la orden fdisk -l, obtengo lo siguiente:

Imagen

Me resulta curioso: la partición de arranque de la memoria USB es /dev/sdc2, en lugar de /dev/sdc1. ¿Debe ser así o es un error? ¿Será por eso por lo que no puedo hacer funcionar NanoMax?

Como información adicional, decir que he probado poniendo en la BIOS como dispositivo de arranque todas las opciones USB que me daban los distintos ordenadores: USB-FDD, USB-HDD, USB-ZIP e incluso USB-CDROM. Pero que si quieres arroz, Catalina.

2) En cuanto a la parte de aplicaciones "portables", es impresionante. Yo ya tenía en mi anterior "pincho" Thunderbird y Firefox portables, pero ahora están también OpenOffice y Audacity, y un antivirus... Lo he completado con una XAMPP para tener MySQL, Apache y PHPMyAdmin y ¿para qué quiero más?

3) Sólo un "pero": FirefoxPortable, a pesar de ser la versión 1.5 (no 2.0 como me comentaste en la feria, Ismail), está en inglés. Viene en el directorio donde está instalado un archivo de extensión, que teóricamente sirve para pasarlo a español. Si lo instalas, obtienes un error que te impide volver a usar FirefoxPortable.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Más datos sobre NanoMax: lo he probado en el ordenador de mi novia y sí empieza a arrancar desde la memoria USB. Pero obtengo exactamente el mismo error que "iogrea", el arranque se para con los mensajes de "INIT".
Responder