Organización escritorio alumno

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_bernardoramosmendo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2018, 12:15

Buenos días, llevamos un par de cursos con la sala de ordenadores migrados a MAX, actualizados a 9.5.
He creado carpetas en el escritorio del alumno para que cada curso pueda meter en ellas los trabajos que vayan realizando y los lanzadores a las páginas que habitualmente usan.
El caso es que me gustaría poder organizar un poco el escritorio ya que las carpetas se organizan automáticamente y quedan en línea vertical una debajo de otra. Además me gustaría también ampliar el tamaño de la carpeta destinada a Educación Infantil para que puedan ir los alumnos directamente a ella.
¿Cómo podría realizar estos cambios?
Un saludo y muchas gracias!!
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

De este hilo (viewtopic.php?f=2&t=3721&p=12860) recupero la excepción de homealumno que necesitas.

En el configurador de perfiles (manual: http://max.educa.madrid.org/manual/el_c ... files.html) tienes que añadir esta excepción

Código: Seleccionar todo

.local/share/gvfs-metadata
Con esto los iconos se deberían quedar en las posiciones que les hayas configurado.

En cuanto al tamaño del icono de una carpeta, pinchando con el botón derecho en la carpeta -> Redimensionar icono, con la excepción anterior debería mantener tamaño y posición en cada reinicio.
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Gracias Mario.
Con ese código en excepciones he conseguido que me guarde los cambios en colocación y dimensiones de los iconos del escritorio del alumno, así como los colores de las carpetas. Lo que no ha respetado son las modificaciones que hice en:
- que no se abra al inicio la pantalla de bienvenida de MAX
- tamaño y posición de los iconos "Equipo" y "Carpeta personal de alumno"
- fondo de escritorio

¿Hay alguna manera de que efectivamente guarde esas modificaciones en el escritorio del alumno?

Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola (no soy Mario), pero te cuento lo que sé:

Para lo de la bienvenida, debes editar el fichero de alumno .config/max-mate/welcome/preferences.json

Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

pluma .config/max-mate/welcome/preferences.json
Y cambiar el contenido por:

Código: Seleccionar todo

`{"autostart": false, "hide_non_free": false, "boutique-warning-seen": true, "enable-queue": true, "hide-apt-progress": false}`
Guardarlo y meterlo en las excepciones de homealumno.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Perfecto. Gracias David, así lo haré. Con respecto al fondo de escritorio o la posición de esos dos iconos no se te ocurre nada, ¿verdad?
En ese caso, no hay problema, son ya detallitos pequeños
Responder