Problemas usuario root

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_gbrigidano
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2004, 17:30

Hola a todos. El problemas de las impresoras ya se solucionó probando cada impresora despues de su instalación, que me saltaba este paso. Y ahora tengo instaladas 2 impresoras y van de vicio las 2.
El siguiente problema consiste en que no puedo entrar como usuario root ni como alumno. Tampoco es que me importe pero no sé si esto tiene algo que ver con los problemas de configuración del modem. ¿SERÍA MÁS FACIL COMO USUARIO ROOT?[/b]
SalU2
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

¿A qué te refieres con "no puedo entrar", a logearte (vaya palabro) como root? ¿Y con lo de hacerlo como root? No entiendo, explícate un poco más, please ...

Taluego
---
Software libre forever
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

La distribución trae tres usuarios:

root
madrid
alumno

las contraseñas son respectivamente:

cmadrid
cmadrid
alumno

¿proaste con madrid?
Saludos
José Miguel
des_gbrigidano
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2004, 17:30

Gracias JMiguel Sancho. Ya he probado esas 3 opciones de MAX y me tengo releido el manual de usuario de MAX que recomiendo. lo que no entiendo es por qué solo me deja entrar como usuario madrid y dudo si puedo tener bien instalado MAX.
De todas maneras, dentro de ser un novato en Linux y contestando a alfabet, creo que todas las distribuciones Linux tienen un usuario root que es el administrados del sistema, puede modificar la configuración del mismo, es el que da permisos, pero me queda la duda de si solo funciona en modo de linea de comandos y no en entorno gráfico ya sea GDM o KDE.
Gonzalo
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Efectivamente, siempre existe el usuario "root", que es el administrador (se le puede cambiar el nombre y hacer algunos juegos malabares más pero eso no viene a cuento ahora). Y en teoría no hay razón alguna para que este usuario utilice el entorno gráfico como un usuario más. Pero como este usuario tiene tanto poder (puede hacer de todo), normalmente por motivos de seguridad no se permite que pueda acceder de forma gŕafica; así se evita que muchos usuarios, acostumbrados al "poder absoluto" de otros sistemas operativos, puedan fastidiar el sistema.

De todas formas, con algunos conocimientos (y a veces menos) se puede volver a habilitar el acceso gráfico a root (pero no es recomendable).

Taluego
---
Software libre forever
des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

Y como te "logueas" como root¿?

que hay que hacer exactamente para que el sistema te reconozca como admin¿?
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Hay varias formas:

- En el modo gráfico nos puede entrar como root por motivos de seguridad. Pero cuando ya tenemos el escritorio de un usuario, pdemos abrir una ventana de terminal, botón derecho sobre escritorio, y en ella escribir :

Código: Seleccionar todo

su
nos pide una contraseña:

Código: Seleccionar todo

Password: 
y ponemos la de root. A partir de ese momento todo lo que ejecutemos en ese terminal lo hacemos como root, y por tanto ¡ con el poder supremo !

- Una vez en el login gráfico pulsamos: [Ctrl]+[Alt]+[Fn]
Debemos probar desde F1 a F6 en varias de ellas aparece:

Código: Seleccionar todo

login:
donde escribiremos

Código: Seleccionar todo

root
pide contraseña

Código: Seleccionar todo

Password:
y ya somos root.

Esto que hemos hecho es para cambiar entre las distintas terminales: gráficas y de linea de comandos
Saludos
José Miguel
des_marduke
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2005, 16:51
Ubicación: Castellon de la Plana

pero si lo que yo quiero son cambiar permisos k modo uso¿?
¿Habeis pensado alguna vez que si no fuera por todos nadie seria nada?
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Perdona pero quizá me he perdido. ¿permisos de que?¿archivos?¿directorios?
Saludos
José Miguel
Responder