MAX 10 no ve el grupo de trabajo... (SOLUCIONADO)...

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juanagustin.sanchezsanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018, 14:43

:Buenos días, a ver si podemos resolver el siguiente problema:

Estoy actualizando a MAX 10 y he perdido la red local del aula.

La configuracion del aula me permite que los alumnos accedan al ordenador del profesor a traves de la ruta

Equipo/Navegar la red/ Red de microsoft WIndows/ " aqui el grupo de trabajo AULA MAX".

Hasta ahora ( MAX 9.5) asi es como los alumnos llegaban al ordenador del profesor y aqui accedian a una carpeta compartida para grabar su trabajo.

Los equipos que he actualizado a MAX 10.0 no son capaces de ver los grupos de trabajo.

He revisado todos los parametros de la red, ip, dns, puerta de enlace, grupo de trabajo, etc.,.. y siguen sin poder acceder a las redes locales, en cambio si desde un equipo con MAX 10 comparto una carpeta puedo llegar a ella desde el ordenador del profesor.

He revisado los parametros y las versiones de SAMBA y aunque la del profesor es un poco mas antigua si que puede llegar al equipo conMAX 10.

¿Alguien tiene idea de que me estoy saltando?

Muchas gracias.
Última edición por des_juanagustin.sanchezsanchez el 06 Mar 2019, 11:51, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

juanagustin.sanchezsanchez escribió: ...en cambio si desde un equipo con MAX 10 comparto una carpeta puedo llegar a ella desde el ordenador del profesor.
¿El ordenador del profe tiene MAX 9.5? Pues parece fácil la solución: actualizar el ordenador del profesor a MAX 10. Así podrán acceder tanto los que tienen MAX 9.5 como MAX 10 ¿no?

Cuando se tienen equipos en una misma red con distintas versiones pueden pasar estas cosas. Es muy conveniente tener versiones de software homogéneas.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_juanagustin.sanchezsanchez
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018, 14:43

Buenos días.

Al final conseguí arreglar el problemilla de los grupos de trabajo, gracias a la gente de la empresa de mantenimiento del instituto que dieron con la solución... Cuento como por si a alguien le puede servir.

Resulta que por lo visto han cambiado la configuración que trae samba por defecto y por eso no ve el grupo de trabajo, lo he arreglado cambiando el archivo de configuración de samba, yo lo he hecho con pluma, pero supongo que se podrá hacer con cualquier editor de textos.

en un terminal escribo


sudo pluma /etc/samba/smb.conf

busco en la seccion [Global], justo antes de "Share definintions"

y alli escribo

# comentario para indicar que es la linea que he añadido para usar el protocolo NT1, el protocolo de nivel mas bajo.
client max protocol = NT1


Despues reinicio y al entrar en el navegador de archivos a través de /navegar la red/ Red de Windows/ ya salen las distintas redes locales, incluida la red local del aula.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAadios.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

juanagustin.sanchezsanchez escribió:
06 Mar 2019, 11:59
Buenos días.

Al final conseguí arreglar el problemilla de los grupos de trabajo, gracias a la gente de la empresa de mantenimiento del instituto que dieron con la solución... Cuento como por si a alguien le puede servir.

Resulta que por lo visto han cambiado la configuración que trae samba por defecto y por eso no ve el grupo de trabajo, lo he arreglado cambiando el archivo de configuración de samba, yo lo he hecho con pluma, pero supongo que se podrá hacer con cualquier editor de textos.

en un terminal escribo


sudo pluma /etc/samba/smb.conf

busco en la seccion [Global], justo antes de "Share definintions"

y alli escribo

# comentario para indicar que es la linea que he añadido para usar el protocolo NT1, el protocolo de nivel mas bajo.
client max protocol = NT1


Despues reinicio y al entrar en el navegador de archivos a través de /navegar la red/ Red de Windows/ ya salen las distintas redes locales, incluida la red local del aula.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAadios.
¡¡¡ Muchas gracias !!!
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder