Problemas con el servidor X

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_lucifugo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2007, 20:46

Una vez instalado nanomax en mi llave usb, lo intento cargar y despues de ver pasar muchas lineas me dice ke no se puede iniciar el servidor x y que configure el archivo /etc/X11/xorg.conf, bueno pues usando el vi entro en el y veo ke de tarjeta grafica tiene puesta una intel, no se como eso es posible porke yo tengo una 7600 GT, intento modificar pero no puedo ni guardar ni nada, alguien me sabria responder
Ah! y otra cosa cual es la contraseña de root, y cual el usuario y cual su contraseña,
gracias
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Con 9700GT no se la empresa de la tarjeta.

Si es ATI puedes poner como módulo ati
Si es NVIDIA puedes intentar nv, creo

Y si no prueba con vesa, que por lo menos te permitirá ver las X

Usuarios:, Contraseña:
madrid, cmadrid
alumno, alumno

Para administar usamos madrid. Si quieres editar el xorg.conf:

Código: Seleccionar todo

sudo vi /etc/X11/xorg.conf 
te pide la password del usuario madrid
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Internet es una fuente de información brutal. Lo que te ocurre es que no te ha reconocido tu tarjeta gráfica. A mi me ha ocurrido ese problema cuando he instaldo el sis tema operativo con un monitor genérico donde todo funcionaba ok pero al cambiar a un cañon resulta que las X se desconfiguraban. Busqué por internet y encontré la solución. No se ha quien se debe porque solo copie lo que me interesaba pero, en todo caso, me funciono.

Siempre como usuario madrid (y esto para aquellos que tengan un problema similar pero si que se les cargue las X pero con resoluciones bajas)

Primer se pasa a una consola pulsando crtl+alt+f1 (o f2, o f3,...). En tu caso ya estas en modo consola y esto no es necesario.

Despues de "logearte" como usuario madrid se teclea:

sudo invoke-rc.d gdm stop (para parar el entorno gráfico, que no es tu caso)

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg (para reconfigurar las X y esto es para todos los que tengan este tipo de problemas)

Se contesta a las distintas preguntas sobre el sistema y cuando llegues al monitor introduce los siguientes valores estándar para una resolución de 1024x768:

HSync '36-52' Vsync '36-60'

Y así tendrás al menos esa calidad. Si tu tarjeta y monitor permiten mayor resolución acude a San Google u otro buscador para que te de este tipo de valores estándar que suelen funcionar para casi todos los casos. Siempre que he intentado editar el fichero xorg.conf como usuario madrid los cambios no han tenido efecto. Y de esta otra manera si pero hay que parar previamente las X para que la cosa funcione.
Responder