INSTALACIÓN PORTATIL DELL

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Jose.belmez
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 12:03

Buenos días, estoy intentando instalar MAX 9.5 en un portátil DELL LATITUDE E4200 y ocurre lo sigiente:

Instalación como escritorio personal:
Se instala, me informa de la creación de los usuarios Madrid y Alumno y sus contraseñas, arranca, pero en la pantalla de bienvenida me solicita nombre de usuario (en lugar de listar los que existen como he visto en todas las instalaciones previas que he heho) y después contraseña. Admite que le indique cualquier nombre de usuario, pero no reconoce ninguna contraseña: Madrid/cmadrid, madrid/cmadrid, Alumno/alumno, Profesor/profesor....

Instalación de profesor:
Todo funciona, pero para cualquier cambio me pide contraseña de administración y nuevamente no funciona cmadrid


¿Algo que se me haya pasado por alto? Gracias de antemano.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

No debería haberse pasado nada por alto porque la creación de usuarios (con sus contraseñas) es automática. Y entiendo que has hecho dos instalaciones distintas y las dos te han dado problemas ¿Te ha dado algún mensaje de error? ¿Has utilizado el archivo md5 para comprobar la integridad de la iso descargada?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jose.belmez
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 12:03

Nada, ningún mensaje de error. La md5 acabo de descargarla pero no se como usarla, de todas formas he resuelto el problema utilizando un disco original de MAX 9.0 que me dio Ezequiel (a ver si después de la actualización sigue funcionando)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Pues te cuento lo del md5, aunque no sea ese el problema. Cuando descargas una iso, conviene comprobar que no se ha degradado. Abres un terminal y lanzas:

md5sum y_aqui_el_nombre_del_archivo_iso

Te dará una secuencia de cifras y letras que tiene que coincidir con la que contiene el archivo md5. Si es así, es que la descarga ha ido bien.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jose.belmez
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 12:03

Falsa alarma: el truco solo me funcionó con otro portátil DELL que tenía el mismo problema. Al intentar aplicarlo al primero sigue dando el mismo fallo. En la foto el primer intento de inicio de sesión después de la instalación tras informar de que ha sido correcta y se crearon los usuarios madrid y alumno.
Adjuntos
IMG_20190211_091013.jpg
IMG_20190211_091013.jpg (146.6 KiB) Visto 1747 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

De todos modos, ¿y por qué no instalas MAX 10? Porque ese es un equipo de 64 bits ¿no?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Jose.belmez
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 12:03

Es un equipo de 32. De todas formas problema resuelto tras la n-esima copia del cd original, lo que no entiendo es por qué dan tanta guerra las isos
Gracias por los aportes.
Responder