Lenovo ideapad 330 panel tactil (touchpad) si funciona en Max 10

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Hola compañeros.

Recientemente he comprado para mi centro un par de Lenovos sin SO muy baratitos (175 Euros + IVA). He instalado la maqueta que tengo de Max 10
con los libros de Inglés, francés etc, y al arrancar...... sorpresa. El touchpad no funciona, pero sí un ratón USB.

Al llegar a casa me he puesto a buscar la solución, y la he probado, y al final ha funcionado. Espero que pueda ser de utilidad a otros, además puede servir para muchos otros problemas de dispositivos no reconocidos por Max 10.

El problema, como casi siempre que un dispositivo no es reconocido, es que los módulos del kernel de Max 10 (4.15) no incluyen el módulo necesario para el dispositivo recalcitrante, pero en mi caso, el módulo para el touchpad de lenovo sí que se incluye a partir de a versión 4.18 del kernel.

Para solucionar el problema, hay que hacer lo siguiente:
1- Iniciar sesión de administrador (usuario madrid)
2- Abrir synaptic
3- Recargar los paquetes
4- Marcar para instalar la última versión del paquete: linux-modules-4.18.0-16-generic
5- Aplicar y reiniciar.

Ya está.

Un saludo, Javier Casado

Me encanta Linux, al final todo funciona aunque sea a pescozones.
Última edición por des_soliedra el 02 Abr 2019, 13:04, editado 2 veces en total.
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¡¡¡ Muchas gracias !!!

Lo único, que yo pondría en el título del hilo que sí funciona en MAX 10 :lol: :lol: :lol:

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

La misma solución sirve para el portátil:

Lenovo Ideapad S145 AMD A6-9225/4GB/128GB SSD/15.6"

Es muy barato y tiene almacenamiento SSD, aunque OJO!! no tiene puerto LAN (habría que comprar un adaptador LAN-USB, lo que no es problema, ya que tiene 3 puertos USB).

Lo pongo aquí por si acaso alguien está buscando portátiles baratos que funcionen con Max 10. A mi me han costado 183,81 + IVA c/u en PCComponentes. En nuestro centro han robado este verano y he tenido que hacer una compra de urgencia con poco presupuesto.

Un saludo

Javier Casado
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

De nuevo, ¡muchas gracias!
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder