Barra de Infantil y Primaria en MAX 10 - Fondo oscuro en alumno (resuelto)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Acabo de instalar MAX 10 con la personalización de Infantil y Primaria en un equipo desde DVD.

He tenido algunos problemas, porque hasta que no he realizado la tercera instalación (desde DVD) no salía bien la barra superior de aplicaciones para esta personalización. Puede haber sido algo puntual. Es un DVD original de los maquetados por la Consejería.

La barra en el usuario alumno sale con fondo oscuro en vez de transparente. En usuario madrid sale transparente.
Captura de pantalla -2019-04-09 00-31-33.png
Captura de pantalla -2019-04-09 00-31-33.png (42.92 KiB) Visto 2692 veces
No sé si ocurre en todos los equipos o sólo en aquellos que tengan algún tipo de problema con el hardware o la gráfica o ha sido un tema de sólo este equipo por sus características o que pudiera estar el DVD algo dañado.

Saludos.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Hasta el momento he realizado varias instalaciones de ese tipo y me salen bien las barras. Es cierto que no he utilizado el DVD ya que lo hago desde USB con la imagen bajada de la página de MAX. En realidad, ahora que lo pienso, llevo años sin usar la instalación en DVD ya que es todo más rápido. En mi colegio todavía no ha llegado el DVD oficial pero en cuanto llegue haré una prueba y te cuento.

Saludos
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Gracias, Daniel.
Lo curioso es que hoy también he visto ese mismo efecto en una MAX 9.5 instalada por una empresa en un equipo. Puede haber sido algo puntual también, pero lo comprobaré en otros equipos que son igual que ese.
Saludos.
Antonio.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

En MAX 9.5 64 bits ha sido puntual, pues miré en otros equipos y salía bien.
Intentaré probar con el DVD de MAX 10 de la Consejería en cuanto pueda en otro equipo.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

He creado un capítulo en la Guía de MAX en el que se puede encontrar una explicación a este fondo oscuro:

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... aria.html
Espero que resuelva el asunto.
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Tovatic
Mensajes: 27
Registrado: 02 Dic 2015, 15:34

Buenos días,

Aprovecho el hilo para preguntar cómo configurar la barra de infantil y primaria en el perfil ALUMNO con las restricciones que tiene esta sesión. Tan sólo quiero añadir lanzadores que lleven a varias secciones de la web de mi cole, pero a dichos lanzadores les quiero cambiar el icono del muelle que llevan por defecto. He probado muchas cosas, pero siempre surge algún problema, a diferencia que en el perfil Madrid que lo consigo sin problema.
¿Cómo lo haríais para conseguirlo? También me ocurre lo que comentó el creador del hilo sobre la transparencia de la barra.

Muchas gracias por los aportes
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Echale un vistazo al "Escritorio común". Daniel Esteban lo ha documentado muy bien.

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Tovatic
Mensajes: 27
Registrado: 02 Dic 2015, 15:34

dgonzalezarroyo escribió:
04 Oct 2019, 20:15
Hola

Echale un vistazo al "Escritorio común". Daniel Esteban lo ha documentado muy bien.

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
En primer lugar, muchas gracias por la información.

He seguido los pasos del Escritorio Común pero sigo con problemas. Haciendo los pasos que se indican, efectivamente el escritorio es común en los dos usuarios, pero me genera nuevos problemas:

- En primer lugar, los iconos que se generan en el escritorio del alumno aparecen con una flecha verde que se sitúa en la esquina inferior derecha y que identifico cono "acceso directo". Dado que los iconos los tengo personalizados, dichas flechas "tapan" contenido de dichos iconos. También aparece un candado en la parte superior derecha de cada icono, que imagino que indica que dichos accesos directos están bloqueados para su edición. También me gustaría poder quitarlos.

- En segundo lugar, los iconos generados en el escritorio del perfil alumno no se organizan igual que en el escritorio del usuario Madrid, sino que aparecen un detrás de otro. Para solucionarlo he decidido seguir una recomendación que me escribisteis en otro hilo y que añade una excepción al perfil alumno:
.local/share/gvfs-metadata

Ésta excepción no hace nada y cuando reinicias el ordenador y accedes al usuario alumno, los iconos se vuelven a colocar uno detrás de otro nuevamente.

Para terminar me gustaría haceros una consulta. Llevo desde que se publicó la imagen de MAX 10 intentando adaptar dicha imagen a las necesidades de mi centro. He publicado aquí muchas dudas y problemas a las que me dais diversas soluciones que a veces funcionan y otras veces no. En los casos en las que funcionan generan nuevas dificultades. El horario reservado para la coordinación TIC es muy escaso y los profesores que tenemos dicha responsabilidad no disponemos de una formación cualificada para solucionar todos estos conflictos. Todo esto que he descrito me lleva a la siguiente pregunta: ¿tenemos la posibilidad de pedir la asistencia de un asesor, responsable, técnico,... que se pueda desplazar a nuestro colegio para solucionar estos problemas de una manera más eficiente? Entiendo que esta solución no sería algo a lo que acudir desde un principio, pero cuando se llevan tantos meses como llevo yo sin conseguir el objetivo deseado, sería necesario poder optar a una solución más personalizada.

Muchas gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Tovatic escribió:
16 Oct 2019, 13:47
Para terminar me gustaría haceros una consulta. Llevo desde que se publicó la imagen de MAX 10 intentando adaptar dicha imagen a las necesidades de mi centro. He publicado aquí muchas dudas y problemas a las que me dais diversas soluciones que a veces funcionan y otras veces no. En los casos en las que funcionan generan nuevas dificultades. El horario reservado para la coordinación TIC es muy escaso y los profesores que tenemos dicha responsabilidad no disponemos de una formación cualificada para solucionar todos estos conflictos. Todo esto que he descrito me lleva a la siguiente pregunta: ¿tenemos la posibilidad de pedir la asistencia de un asesor, responsable, técnico,... que se pueda desplazar a nuestro colegio para solucionar estos problemas de una manera más eficiente? Entiendo que esta solución no sería algo a lo que acudir desde un principio, pero cuando se llevan tantos meses como llevo yo sin conseguir el objetivo deseado, sería necesario poder optar a una solución más personalizada.

Muchas gracias.
Sí, si que la hay. Te mando un privado
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Para que la barra de alumno aparezca transparente quitar el tic de Desactivar compiz (efectos de escritorio)

Pasos..
0) entrar como sesión madrid

1) sistema >administriacion > homealumno

2) editar el perfil de alumno

3) abrir la pestaña de Configuraciones y quitar el tic Desactivar compiz (efectos de escritorio)

4) reiniciar el equipo.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Muchas gracias por la solución.
Ha funcionado perfectamente en el equipo que he probado.
Saludos.
Antonio.
Responder