No puedo arrancar con MAX 10 (resuelto)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_deividpamar
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 12:12

Buenos días.
Este fin de semana he estado en las jornadas de MAX para instalar la última versión. Me han hecho una partición para mantener WINDOWS.
Al arrancar con MAX 10, me he descargado un paquete de actualizaciones. Y al reiniciar, me aparece la pantalla en negro con el siguiente mensaje:

GNU GRUB version 2.02
Minimal BASH- like line editing si supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists possible devive or file completions.
grub>_

Entiendo que hay que listar una serie de comandos... Estoy revisando por Internet y varias personas indican que hay que ir a la BIOs para modificar el motor de arranque... Pero no tengo ni idea de qué hacer...
Os agradecería vuestra ayuda.
David
Última edición por des_deividpamar el 16 May 2019, 20:16, editado 1 vez en total.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

El Grub llega a cargar así que yo no tocaría la BIOS (de momento) Has hecho una instalación en modo EFI, ¿verdad? Tiene toda la pinta, así que prueba lo siguiente: entra en modo live (con el PEN que te has traído de las jornadas) y lanza el bootrepair mediante este comando:

Código: Seleccionar todo

sudo boot-repair
Ahora hay que seguir estas indicaciones:

* Al ejecutar el programa vamos a opciones avanzadas y ponemos estas opciones en sus pestañas -->
* Opciones principales: reinstalar grub, usar el archivo efi estándar y mostrar el menú de arranque 10 segundos
* Ubicaciones de Grub: lo dejamos como esté
* Opciones de Grub: sólo marcada Purgar Grub antes de reinstalarlo
* Otras opciones: todo marcado
* Al darle a Salir si nos pregunta si hacer copia de la configuración de Windows le decimos que NO

Aparecen órdenes en bootrepair que hay que ejecutar una a una en un terminal. Se copia la orden, se pega en el terminal y se ejecuta. Aparecen tres órdenes distintas. Hay que leer bien lo que te pone en la ventana.

Luego pulsas Forward y suele aparecer otra orden. Haces lo mismo y Forward. Y ya está.

Ya nos contarás...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_deividpamar
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 12:12

Sólo otra indicación que no había comentado: en el comando de órdenes, tecleo exit:
grub>_ exit
Y arranca desde Windows.
Sobre las indicaciones que me has explicado antes, intentaré ir paso a paso, pero soy un analfabeto en estas lides...
Por cierto, muchas gracias por la respuesta tan rápida!!!
des_deividpamar
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 12:12

entra en modo live (con el PEN que te has traído de las jornadas) y lanza el bootrepair mediante este comando:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

sudo boot-repair


No sé cómo cómo entrar en modo live, ni sé qué es "lanzar" el bootrepair...
😓😓
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Arrancar en modo live significa arrancar con el pen (o dvd) de instalación. Y una vez que hayas arrancado así abre el terminal (esa pantallita negra que aparece abajo a la izquierda) y escribe

sudo boot-repair

En el terminal es donde vas a tener que ir pegando (y ejecutando) las instrucciones que te sugiera la aplicación "boot-repair".

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_deividpamar
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 12:12

Buenas tardes!
Pues conseguido, David. Al encender, me da bastantes opciones de arranque, pero están tanto Max10 como Windows10.
Muchas gracias!!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

deividpamar escribió:
16 May 2019, 20:13
Buenas tardes!
Pues conseguido, David. Al encender, me da bastantes opciones de arranque, pero están tanto Max10 como Windows10.
Muchas gracias!!
¡¡¡ Me alegro un montón !!!
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Concha Espinosa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 13:22

¿Yo puedo conseguir en alguna parte el bootrepair que habéis sugerido? ¿Está disponible para su descarga en la página de EducaMadrid o en el Cloud?
Gracias
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Hola Concha. El boot-repair está integrado en el CD o USB de instalación de la MAX10, sólo tienes que iniciar desde cualquiera de ellos.

Iniciar MAX desde estos medios es lo que se llama iniciar en modo LIVE por que cargas MAX sin instalarla. Entonces ya tienes un entorno Linux donde poder hacer tareas de mantenimiento como acceder al disco del ordenador o ejecutar el "boot-repair".
des_Concha Espinosa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 13:22

Muchas gracias. Ya lo he encontrado y he resuelto mi problema
Responder