Adobe Flash y Max 9.5

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_avileva
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2019, 18:48

Hola. Tengo Max 9.5 en la sala de ordenadores del cole, y al entrar en algunas páginas me dice que tengo que activar el adobe flash, cuando lo hago, si por lo que sea me salgo de la página al volver a entrar pasa lo mismo. En la pestaña superior cuando clico a activar el adobe me dice que la url no es segura, (todo esto es con Firefox, con Chromium no me deja activarlo). Cuando intento activar el adobe desde synaptyc, me dice que hay paquetes rotos y que primero hay que repararlos, pero cuando lo intento me dice que no puedo hacer nada ahi, porque estoy actualizando desde terceros, que no se lo que es. En fin, que no se por donde empezar y no se si los problemas están relacionados. Una ayudita por favor? Mil gracias de antemano
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Vamos a ir resolviendo los problemas de uno en uno:

1. A veces hay algún programa tratando de actualizar o instalar algo en segundo plano (y no se ve). En esos casos, hay que lanzar estos tres comandos uno tras otro:

Código: Seleccionar todo

sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock
sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock
sudo dpkg --configure -a
2. Una vez resuelto ésto, podemos pasar a arreglar los paquetes rotos. Lanza estos dos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update --fix-missing
sudo apt install -f
3. Activar el adobe

Y luego me cuentas cómo vas...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_avileva
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2019, 18:48

Hola. He hecho lo primero que me dices, pero me pone lo de ese pantallazo. Y no se si se ha resuelto entonces.
Otra duda,si firefox me dice que hay una página no confiable.. puedo hacer de alguna manera que lo sea? es que me la cierra. Gracias por la rapidez de la respuesta! Un saludo. Voy poco a poco. Gracias por la paciencia
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

avileva escribió:
17 May 2019, 09:00
Hola. He hecho lo primero que me dices, pero me pone lo de ese pantallazo. Y no se si se ha resuelto entonces.
Otra duda,si firefox me dice que hay una página no confiable.. puedo hacer de alguna manera que lo sea? es que me la cierra. Gracias por la rapidez de la respuesta! Un saludo. Voy poco a poco. Gracias por la paciencia
No veo el pantallazo, así que no te puedo decir.

Sobre lo de Firefox: a veces te da opción de añadir una excepción de seguridad, pero no siempre es el caso. También, he observado que suele ser una buena idea actualizar a tope. Un firefox actualizado es menos "quisquilloso". También tienes la opción de usar Chromium.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder