Escritorio max

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alberto3.0
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2019, 11:53

Hola. Soy muy novato en estas lides y me ha surgido una duda. Al poner en el escritorio del alumno diferentes aplicaciones o lanzaderas se borran todas. Mi pregunta es que tengo que hacer para que no se borren.
Y otra duda al instalar max 9 en alguno ordenadores me salen las pantallas enormes y no sé cómo cambiarlas.

Me podéis ayudar?

Muchas Gracias a todos.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Alberto3.0 escribió:
28 Ago 2019, 12:00
Hola. Soy muy novato en estas lides y me ha surgido una duda. Al poner en el escritorio del alumno diferentes aplicaciones o lanzaderas se borran todas. Mi pregunta es que tengo que hacer para que no se borren.
Para los accesos directos, hay varias posibilidades. Quizás la más sencilla sea crearlos y ponerlos en la carpeta /etc/skel/Escritorio/ Para hacerlo, es recomendable abrir el administrador de archivos como administrador. Pare ello, como usuario madrid, abre un terminal y lanza este comando:

Código: Seleccionar todo

sudo caja
Y se abre el administrador de archivos con todos los permisos.
Alberto3.0 escribió:
28 Ago 2019, 12:00
Y otra duda al instalar max 9 en alguno ordenadores me salen las pantallas enormes y no sé cómo cambiarlas
Por lo que cuentas, parece un problema de resolución. Ve a Sistema --> Preferencias --> Hardware --> Pantallas y cambia ahí la resolución.

Un saludo

David González
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Alberto

A lo mejor el "escritorio común" que viene explicado en el siguiente enlace te puede dar ideas: https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html

Ese enlace está dentro de la Guía para Migrar a MAX que seguro te sirve de ayuda en algún momento.

Bienvenido
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Responder