Usuario alumno descongelado [Resuelto]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Buenas.
Tengo unos cuantos portátiles con max 10 instalados en los que el usuario alumno guarda las carpetas y documentos creadas. No he comprobado muchas cosas más pero me temo que guardará más cambios. Se instaló con los usuarios madrid y alumno que vienen por defecto así que no entiendo por qué lo guarda. He mirado en las excepciones y están exactamente como en otros que no guardan los cambios.
¿Alguna idea de por qué sucede y cómo volver a congelarlo?
Muchas gracias a todos por la labor que hacéis.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¡Qué raro! Pregunto a los que saben más que yo... De todos modos, prueba a actualizar el sistema a tope
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

He leido en algún punto del foro que si creas un nuevo usuario alumno, una vez que ya está instalado max, no estará por defecto congelado. ¿Es esto así? Tal vez fuera eso lo que pasó. Y en ese caso ¿cómo se puede añadir un usuario alumno pero que sí esté congelado?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
20 Oct 2019, 10:13
He leido en algún punto del foro que si creas un nuevo usuario alumno, una vez que ya está instalado max, no estará por defecto congelado. ¿Es esto así? Tal vez fuera eso lo que pasó. Y en ese caso ¿cómo se puede añadir un usuario alumno pero que sí esté congelado?
Eso es lo que pasó. El usuario alumno, con esas características, se crea durante el proceso de instalación. Cualquier otro usuario que creas a porteriori es "normal", aunque lo llames alumno. Puedo preguntarlo, pero a lo mejor tardas menos reinstalando...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

No entiendo eso de generar un nuevo "alumno" después de instalar. Si no recuerdo mal en todas las versiones existe ese alumno pero puedo estar totalmente equivocado.

Bien, lo suyo es entonces instalar el paquete max-alumno.

Y verificar antes y después en Sistema > Administración > Configuración de perfiles (homealumno) que el usuario alumno está activado
Captura de pantalla -2019-10-20 11-35-05.png
Captura de pantalla -2019-10-20 11-35-05.png (40.6 KiB) Visto 2134 veces
Yo he tenido problemas con la configuración del fondo de pantalla pero nunca me ha ocurrido este problema. ¿Has instalado la versión Escritorio en vez de la de Alumno en esos equipos?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Muchas gracias por la ayuda.
En realidad no sé cómo se instaló. Me lo he encontrado así, así que solo puedo hacer suposiciones. Sé que se hizo a partir de una imagen de uno en el que se preparó para que tuviese todos los programas que íbamos a necesitar.
Estuve viendo el usuario y creo que está tal como viene en la imagen que me has enviado, aunque mañana me aseguro. ¿Cómo puedo saber si está la versión de escritorio en lugar de alumno?
En cuanto a lo de instalar el paquete max alumno:
suponiendo que se instalara mal y el usuario alumno se instalara a posteriori, si a través de Synaptic instalo los paquetes max-alumno-deps y max-alumno (Es lo que veo que tengo en otro que sí va bien) ¿Ese usuario ya estaría congelado o lo borro y lo dejo solo con el usuario madrid y entonces instalo esos paquetes?
Me gustaría poder arreglarlo sin tener que reinstalar porque son bastantes ordenadores :(
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Para salir de dudas.

EL usuario alumno "original" tiene como identificador el número 1001.

Puedes ver este identificador en Sistema->Administración->Usuario y grupos.

Pulsas sobre el usuario llamado alumno y en Ajustes avanzados (te pedirá la contraseña del usuario madrid), luego pulsa en la pestaña Avanzado

El último campo es el ID de usuario
Saludos
José Miguel
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
20 Oct 2019, 19:14
Muchas gracias por la ayuda.
En realidad no sé cómo se instaló. Me lo he encontrado así, así que solo puedo hacer suposiciones. Sé que se hizo a partir de una imagen de uno en el que se preparó para que tuviese todos los programas que íbamos a necesitar.
Estuve viendo el usuario y creo que está tal como viene en la imagen que me has enviado, aunque mañana me aseguro. ¿Cómo puedo saber si está la versión de escritorio en lugar de alumno?
En cuanto a lo de instalar el paquete max alumno:
suponiendo que se instalara mal y el usuario alumno se instalara a posteriori, si a través de Synaptic instalo los paquetes max-alumno-deps y max-alumno (Es lo que veo que tengo en otro que sí va bien) ¿Ese usuario ya estaría congelado o lo borro y lo dejo solo con el usuario madrid y entonces instalo esos paquetes?
Me gustaría poder arreglarlo sin tener que reinstalar porque son bastantes ordenadores :(
Antes de meterte en cosas más complejas, haz lo que te dice Ezequiel, y en Sistema > Administración > Configuración de perfiles asegurate de que el perfil "alumno" se aplica al usuario alumno. Casi seguro que es tan fácil como eso.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Perdón por tardar en contestar. He estado en otras cosas y me ha sido imposible. Se solucionó fácilmente. Estaba el usuario desactivado. Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
07 Nov 2019, 19:38
Perdón por tardar en contestar. He estado en otras cosas y me ha sido imposible. Se solucionó fácilmente. Estaba el usuario desactivado. Gracias
Estupendo. Marco como resuelto
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder