Crear un Live USB persistente desde Max

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_german.manrique
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2019, 21:33

El problema de usar un live USB como sistema operativo portátil es que una vez cerrada la sesión es que toda la información que hemos estado manejando se pierde. Hay una forma de evitar esa situación y es creando un Live USB Persistente.

La herramienta que se suele utilizar para crearlo es mkusb pero he encontrado otro método mas sencillo que utiliza una herramienta que ya viene instalada en Ubuntu, y es el "creador de disco de arranque". Dado que Max es una versión modificada de Ubuntu ¿Alguien ha comprobado que se pueda hacer el siguiente método y que funcione?:

"Para crear un Live-USB desde Ubuntu debemos ejecutar la aplicación «creador de discos de arranque» que viene por defecto en el sistema. En el apartado «CD o imagen de disco (.iso) de origen:» pulsamos sobre «Otro» y seleccionamos la ISO que hemos descargado anteriormente. En el apartado «Disco a usar:» seleccionaremos el dispositivo USB sobre el que queremos instalar la versión Live de Ubuntu. En la parte inferior podemos establecer un espacio reservado persistente donde se guardarán los documentos y la configuración para que al desconectar el sistema no se borren. Podemos seleccionar la cantidad de espacio que queramos y que mejor se adapte a nuestras necesidades."
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Efectivamente, eso se recomienda en la web de MAX:

https://external.educa2.madrid.org/es/w ... ontent/usb

Yo lo he utilizado muchas veces.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder