No funciona el touchpad de un portatil lenovo tras la actualización de MAX 10

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rosa777
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017, 14:46

Hola,
Estoy instalando MAX 10 en varios portatiles nuevos, lenovo V130 151KB. Los he instalado con la imagen que he descargado de la Web y estoy actualizando el software.
Los que he actualizado esta mañana se han puesto en la versión MAX10.0 GNU Linux 4.15.0.70 y funcionan bien.
Los que he actualizado esta tarde se han puesto con MAX10.0 GNU Linux 4.15.0.72 y ha dejado de funcionar el ratón del touchpad. Si funciona un ratón exterior que pongo en un puerto USB.
Si les configuro para que carguen con la versión original MAX 10.0 GNU Linux 4.15.0.39 el ratón funciona sin problemas, no sé muy bien, pero esto me da la sensación de que es lo mismo que si no los actualizo.
Alguien sabe a que puede ser debido y si hay alguna forma de arreglarlo?
Merece la pena seguir actualizando los que me faltan o puedo ponerlos en el aula de informática con la versión original?
Adjunto pantallazos del Administrador de arranque.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Rosa
Adjuntos
version que no funciona.PNG
version que no funciona.PNG (122.22 KiB) Visto 1242 veces
version que funciona.PNG
version que funciona.PNG (229.24 KiB) Visto 1242 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Puede ser un problema puntual del kernel 4.15.0.72 (que no depende de MAX, que es cosa de Ubuntu). Es posible que ese problema no aparezca en versiones superiores, del mismo modo que ha funcionado sin problemas hasta 4.15.0.70

En cualquier caso, si funciona la 4.15.0.70, yo la dejaría. Por lo menos de momento, hasta ver qué pasa con futuras actualizaciones.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Rosa777
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017, 14:46

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que todavía me quedan varios equipos por actualizar y si los actualizo ahora me pone directamente la versión 72 y entonces no funciona el touchpad y tengo que configurarlos para que carguen con la versión anterior, que creo que es lo mismo que si no los actualizo.
La pregunta es si es necesario actualizarlos o que problema hay, si es que lo hay, si los pongo con la distribución original sin actualizar nada.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Como decía un profesor de mi facultad: "Si algo funciona, mejor no lo toques". No pasa nada por no actualizar, mientras todo funcione bien.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder